Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las mañanas de RNE habla con el actor Fele Martínez sobre Chiaroscuro. Luces y sombras del Barroco español, el concierto que tiene lugar esta noche, a las 22.45 h, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Es un reto que se le presenta al actor, en la que será su primera vez en el corral de comedias de Almagro, y desde allí afirma: “Las tablas están muy gastadas y eso me ha dado muy buena vibración”.

Cervantes VR’, un proyecto desarrollado por Iralta Films en colaboración con el Lab de RTVE.es, es una herramienta que ayudará al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear.
Visita su web: www.rtve.es/cervantesvr 

La biografía de Miguel de Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que podemos conocer de la época que le tocó vivir y de su obra viajando junto a él gracias a CERVANTES VR

Descárgate al app para disfrutar de una espectacular experiencia inmersiva: rtve.es/cervantesvr

‘Cervantes VR’, un proyecto desarrollado por Iralta Films en colaboración con el Lab de RTVE.es, es una herramienta que ayudará al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear.

El usuario también es protagonista al situarse virtualmente en la escena y decidir qué ver, cómo y cuándo gracias a la navegación interactiva basada en el movimiento del dispositivo de Realidad Virtual instalado sobre su cabeza. Una experiencia estereoscópica en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo en 360º, además de ilustraciones y animación en un entorno virtual, inmersivo e interactivo.

Sobre su cautiverio pero trasladado, por obra y gracia del teatro, a un drama de total actualidad el de los centros de internamiento de inmigrantes. La obra es una adaptación de los "Tratos de Argel", que Miguel de Cervantes escribió en 1582 después de años de cautiverio en este país. Cervantes no estuvo en un CIE, pero sí en esta cueva de la que intentó escaparse cuatro veces. La desesperanza, las torturas o la dignidad son valores cervantinos que Ernesto Caballero trae al presente y traslada a la obra actual.

Google, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura y diversas instituciones culturales, ha presentado hoy una gran muestra virtual sobre Cervantes. Una exposición de exposiciones que pone al alcance de los internautas 1200 archivos digitales. En este proyecto, Google pone a disposición de todo el mundo a través de Internet, manuscritos, litografías e incluso paseos virtuales por las casas donde Cervantes pudo haber escrito las primeras líneas del Quijote

Les invitamos a que nos acompañen en el recorrido por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la segunda del mundo con más seguidores en Facebook y donde pueden encontrar toda la obra del escritor alcalaíno en distintos formatos. Una joya no solo para investigadores, también para lectores y oyentes ávidos de sumergirse en el mundo de nuestro escritor más universal. Nuestro experto en este viaje es el director del proyecto, Francis Ballesteros.