Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha abierto una pieza separada para investigar los hechos relacionados con las llamadas tarjetas opacas de Caja Madrid. El magistrado ha citado a los primeros imputados para el jueves 16 entre ellos los expresidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a Elpidio José Silva a 17 años y medio de inhabilitación por haber prevaricado de forma continuada y haber encarcelado indebidamente en dos ocasiones al expresidente de Caja, Madrid Miguel Blesa.

Tras el escándalo de las tarjetas fantasma de Caja Madrid, ya son diez las personas que han dimitido o han sido cesadas de sus cargos. La última víctima, Juan Astorgui, el exjefe de prensa de Blesa. Hacienda investigará los pagos que realizaron cada uno de los 86 directivos y exconsejeros de Caja Madrid, que ascienden a más de 15 millones de euros. Algunos de ellos cargaron viajes a Nueva York a todo lujojoyas y hasta décimos de loterías (07/10/14).

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha mostrado este miércoles su deseo de que la justicia "salde" el "daño difícilmente reparable" que le ha causado el "proceder prevaricador" de Elpidio José Silva, que le encarceló en dos ocasiones porque "tenía la decidida intención de hacerlo".

El juez Elpidio Silva justifica su decisión de enviar a prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dos veces en que había severos indicios de criminalidad, una gestión que pone los vellos de punta, riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Además, tenía indicios de que estaban manipulando el proceso. Varios peritos, añade,  le contaron que recibieron amenazas de exconsejeros de Caja Madrid a los que pone nombres y apellidos: Morán Santín y González Ponga.