Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha defendido su reacción a los sucesos de Charlottesville y ha vuelto a cargar contra la prensa, a la que ha acusado de mentir.

Durante un mitin en Phoenix (Arizona), Trump ha dejado caer también que puede indultar al ex-sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio. Arpaio, de 85 años y azote de los inmigrantes sin papeles, fue condenado hace un mes por negarse a acatar la sentencia que le impedía continuar con su práctica de parar e identificar a todos los latinos sólo por su raza (lo que se conoce como racial profiling o redadas racistas).

"¿A la gente de esta sala le gusta el sheriff Joe?", ha preguntado Trump a su público, provocando un clamor de aprobación.“¿Así que el sheriff Joe fue condenado por hacer su trabajo? Saben qué: hago una predicción, creo que se va a encontrar perfectamente", ha añadido el presidente, levantando una ovación.

El exjefe policial se ha convertido en un enemigo para la comunidad latina de Arizona, por lo que un hipotético indulto por parte de Trump puede provocar una nueva polémica.

Trump ha visitado por primera vez como presidente la valla fronteriza con México y ha insinuado que está dispuesto a arriesgarse a cerrar la administración federal por falta de presupuesto con tal de construir el muro con el país vecino, una de sus principales promesas electorales.

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes la muerte de la española Pilar Garrido, de 34 años, tras efectuar pruebas de ADN a los restos óseos encontrados hace dos semanas. Vivía en México desde hacía tres años, y estaba desaparecida desde el 2 de julio. Su esposo denunció que dos jóvenes la secuestraron cuando el matrimonio y su hijo volvían a casa de la playa. La familia va a pedir otra prueba de ADN en España.

La Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas ha confirmado la muerte de Pilar Garrido Santamans, la española de 34 años desaparecida el pasado 2 de julio. Los restos hallados en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, el 26 julio corresponden a la mujer, según el resultado de los análisis de ADN comparados con los de sus familiares, según ha informado la fiscalía estatal de Tamaulipas en un comunicado.

Estados Unidos sancionó a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos el veterano futbolista Rafa Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona que ahora compite en el Atlas mexicano. El futbolista ha acudido voluntariamente a declarar y ha afirmado que intentará "esclarecer todo".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez, al que acusa de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él, y el cantante Julión Álvarez.

  • Se le acusa de "tener una larga relación" con el delincuente Flores Hernández
  • Márquez habría actuado como socio testaferro de la organización narcotraficante
  • El jugador ha afirmado que intentará "esclarecer todo en cuanto se pueda"
  • El Gobierno estadounidense ha sancionado a 21 mexicanos más y 42 empresas

"No puedes decir eso a la prensa". Con estas palabras, según revela este jueves el diario The Washington Post, exigió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que dejara de afirmar que su país no pagaría el muro fronterizo que Trump pretende construir en la frontera, a la vez que reconocía las dificultades para forzar al vecino del sur a cargar con la factura.

La Policía mexicana trabaja con un retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de Pilar Garrido Santamans, la valenciana de 34 años desaparecida en México desde el pasado día 2 de julio, confeccionado en base al testimonio facilitado por su esposo, Jorge González Fernández. Tras 18 días sin noticias de Pilar, las autoridades mexicanas siguen tratando este caso como el de 'persona no localizada' ante la falta de petición de rescate ni de indicios que apunten cualquier otra posibilidad, aunque se mantienen todas las líneas de investigación abiertas. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y han puntualizado que el marido solo tardó un día en denunciar los hechos y no dos o tres como se dijo al principio y que no se han encontrado restos de sangre en el coche.