Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las bajas podrán darse directamente en Urgencias y cuando sean pocos días el paciente saldrá de la consulta con los dos partes, el de baja y el de alta. En el resto de casos también se agilizan los trámites ya que no será necesario ir a consulta una vez a la semana. A partir de ahora, el trabajador tiene tres días para entregar una copia de los partes de baja y de confirmación. Y 24 horas para entregar el alta a la empresa.

Calendario escolar y laboral suelen coincidir en la fijación de festivos pero a veces hay divergencias. A nivel empresarial, la CEOE admite que no resulta tan gravoso que hoy sea fiesta en algunas comunidades y en otras no porque las fechas se conocen con antelación y permiten planificarse. La productividad sí se resiente más, aseguran, en los puentes. Por eso, insisten en pasar todos los festivos, con alguna excepción, a lunes o a viernes, algo que ya se planteó a principios de 2012. El Ejecutivo ha abandonado ya este proyecto, asegura, porque no encontró mucho interés en ello y había demasiados intereses que conciliar.

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo aumentó en septiembre en 26.087 personas, un 0,64% más que en el mes anterior. De esta forma, el total de desempleados se situó en 4.094.042. Si se compara con los que había un año antes, había 353.608 desempleados menos en las listas del Servicio Público de Empleo (SEPE), lo que supone una reducción del 7,95%. Mientras, la afiliación media a la Seguridad Social subió en septiembre en 8.916 cotizantes respecto al mes anterior, hasta sumar 17.189.815. En términos anuales, el sistema cuenta con 528.112 afiliados más, la mejor cifra para un mes de agosto desde 2006.