Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El centro de la acusación es un e-mail en que supuestamente se daba a entender que el caso de las escuchas no se limitaba a un solo periodista. Contradiciendo así la versión de News International, la editora del grupo Murdoch, en la primera investigación policial. Se supone que ese e-mail es el que llevó a James Murdoh, hijo de Rupert, a pagar altísimas indemnizaciones a supuestas víctimas de escuchas, para evitar un juicio. En la comparecencia del martes a James Murdoch le preguntaron si había visto el e-mail o sabía de él.

Una de las personas es el director del periódico en cuestión, News of the World. Periódico que Murdoch cerró hace dos semanas.

James Murdoch mantiene su versión. Pero el parlamentario que le hizo la pregunta, Tom Watson, y que lidera esta especie de cruzada contra Murdoch, ha puesto el asunto en manos de la policía.

Sesión extraordinaria en el parlamento británico, en tiempo ya de vacaciones, sobre las escuchas del diario News of the World. Las dimisiones de los máximos cargos de Scotland Yard y la comparecencia ayer de los Murdoch, han obligado al primer ministro a dar explicaciones. Un duro debate centrado en las relaciones entre Cameron y los ejecutivos del grupo Murdoch

Como se esperaba Rebekah Brooks, exjefa de la filial británica de Murdoch, ha rehuído algunas preguntas con el argumento de que podrían interferir en la investigación policial en curso. Y en la que ella fue interrogada el domingo. Y ha mantenido la linea de los Murdoch, que ni autiorizó, ni tuvo conocimiento de prácticas ilegales. Sobre la contratación de investigadores privados para obtener información ha dicho que no eran los únicos, que era lago habitual en los medios a finales de los 90.

Rupert Murdoch, de 80 años, solo interviene ante el Parlamento británico para dar explicaciones por el caso de las escuchas ilegales del 'News of the World' cuando es preguntado directamente o cuando considera que su hijo no se ha explicado con suficiente claridad. Uno de los momentos más teatrales de la comparecencia de Murdoch y su hijo James ha sido cuando el magnate, visiblemente nervioso, ha interrumpido a James cogiéndole por el brazo para aclarar que su hijo no había tenido nada que ver en el caso porque "había estado en ese puesto solo unas pocas semanas o unos pocos meses".

Marca ya la agenda política en el Reino Unido y pone en aprietos al primer ministro. Rupert Murdoch, el dueño del mayor imperio mediático del mundo, comparecerá en unos minutos ante el parlamento británico. Este mediodía lo ha hecho el máximo cargo policial del país, que ya ha dimitido.

A la secció de Josep Maria Cadena, analitzem la darrera hora i els protagonistes de l'escàndol de les escoltes il·legals del desaparegut "News of the World".

La prensa digital está afectando gravemente a la venta de prensa en papel. El tradicional kiosko está sufriendo las consecuencias.

La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia ha sacado adelante un proyecto alternativo, que permite diversificar la venta de productos abriéndose a nuevos mercados. La venta entradas o servicios de telefonía son algunas de las opciones (13/10/11).

El dueño del imperio mediático News Corp., Rupert Murdoch, y su hijo James comparecerán este martes ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico para declarar por el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide News of the World. La comparecencia, que será retransmitida en directo por las cadenas BBC y Sky, ha obligado al primer ministro a regresar de su gira por África. Junto a los Murdoch también declarará Rebekah Brooks, hasta ahora mano derecha del magnate y exdirectora de la sección británica de la compañía, que fue detenida el pasado domingo durante 12 horas y puesta en libertad bajo fianza después de que la tomaran declaración. Brooks dimitió el pasado viernes de su puesto en la compañía.

El imperio Murdoch consta de un conglomerado de casi 200 empresas: periódicos, cadenas de televisión, productoras de cine y editoriales...que van desde China a Australia, pasando siempre por Estados Unidos que es donde se centraliza casi todo y donde el magnate más tiene que perder.

"¿Alguien se atreve a sacar el tema que no estamos sacando?", comentaban en una pausa varios contertulios de Fox, la cadena de noticias más vista de Estados Unidos, propiedad de Rupert Murdoch, poniendo el dedo en la llaga de un escándalo que ocultan sin complejos y que está dando munición a los críticos de la cadena ultraconservadora, que son muchos, pero que puede salpicar en otras direcciones.

La CNN, por ejemplo, competencia directa de Fox aunque con menos de la mitad de audiencia, trata el tema con cuidado entre otras cosas porque una de sus estrellas, Piers Morgan fue en su día director del News of the World.