Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana hemos conocido que España ha vuelto a ser líder mundial en trasplantes. Los de corazón son los que más han subido, un 6% respecto al año pasado. En el mundo solo hay dos personas que han sido trasplantadas tres veces de corazón. Uno de ellos es español.

Un año más España sigue siendo líder mundial en donación y transplantes de órganos. El 2014 ha sido un año de récord. Según los datos que ha presentado la Organización Nacional de Transplantes, acabó con 4.360 pacientes trasplantados y 1.682 donantes, muy por encima de la media europea y de Estados Unidos.

 

Entrevistamos a Albert Ronald Morales, experto en Frutoterapia, para que continúe dándonos consejos sobre el consumo de frutas, verduras y hortalizas, qué nutrientes aportan, para qué son muy útiles, qué males previenen... Por ejemplo, nos recomiendo unos consejos infalibles para evitar la resaca y hacer más llevaderas las comidas copiosas propias de estas fechas (24/12/14).

En España se realizan 250 donaciones de corazón al año. Son aún insuficientes, por eso, se está abriendo paso el programa de corazones artificiales. Unos dispositivos que alargan la vida de los pacientes.

Médicos Sin Fronteras ha presentado este martes su memoria de actividades correspondientes a 2013 y ha hecho balance de sus operaciones de ayuda humanitaria en el año en curso. Un año difícil por emergencias como la epidemia de ébola en África occidental o conflictos prolongados como los de Siria, República Centroafricana o Sudán del Sur, que han disparado el número de refugiados y han llevado al límite la capacidad de respuesta de esta organización internacional. Carlos Francisco, coordinador de MSF sobre el terreno en Siria, Sudán del Sur y República Centroafricana nos habla sobre la situación del ébola en estos países. 

La asociación Daltónicos No Anónimos ha puesto en marcha una campaña de concienciación para encontrar todas las cosas que suponen un esfuerzo de interpretación para los afectados por este defecto genético. Con el material recogido elaborarán un dossier para lograr una discriminación positiva por parte de las administraciones (24/11/14).