Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" para ser padres
  • La gestación subrogada, que es como se llama, no está permitida en España
  • Estados Unidos, India, Rusia o México son las alternativas más frecuentes

El trabajo de la matrona va mucho más allá del embarazoel parto el puerperio. En realidad, es nuestra acompañante desde la adolescencia y pasa con nosotras diversas etapas: desde los programas de adolescentes para la anticoncepción hasta citologías o seguimiento de nuestra salud durante la menopausia. Hoy queremos centrarnos en el trabajo que desarrollan con las mujeres embarazadas y en el momento del parto. 

El debate político sigue girando en torno a la reforma del aborto y la votación secreta de anoche... El PP cerró filas en contra de la propuesta que pedía retirar la reforma de Gallardón. La oposición sigue dispuesta a dar la batalla.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con voto secreto, en conciencia, la proposición no de ley presentada por el grupo socialista para pedir la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno para la reforma de la ley del aborto. La propuesta no ha salido adelante por 183 votos en contra, mientras que 151 diputados la han apoyado y otros seis se han abstenido.

Los obispos han valorado el anteproyecto de ley del aborto como un "avance positivo" y ven con buenos ojos que no se permita abortar por malformación del feto. Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna (Valencia), gobernado por el PP, ha aprobado una moción con algunos votos de concejales 'populares' para pedir al Gobierno que retire la ley del aborto.

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido este martes que el anteproyecto de Ley de orgánica de protección de los derechos del concebido y los derechos de la mujer embarazada tendrá "mejoras" en su trámitación parlamentaria pero en todo caso no "desvirtuarán el proyecto" presentado por el Gobierno. "No conozco ninguna ley que no haya sido modificada en sus trámites parlameantarioS, sino sería un decreto ley" ha admitido Gallardón en una entrevista en la cadena COPE recogida por Europa Press. No obstante, ha precisado que "todas las mejoras serán mejoras, pero no desvirtuarán un proyecto que lo que hace es enlazar con el discurso del partido, que no es un discurso improvisado".