Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abogado defensor de James Holmes, el presunto autor del tiroteo en un cine de Denver en el que murieron doce personas y otras 58 resultaron heridas, ha manifestado este jueves ante el tribunal que su cliente tiene una enfermedad mental.

La Asamblea General de la ONU prevé aprobar una resolución de condena al régimen del presidente sirio ante el bloqueo que vive el Consejo de Seguridad y tras la renuncia del enviado especial Kofi Annan. Mientras, sobre el terreno, continúa la violencia que deja más de 150 muertos en las últimas horas. En Hama, los choques entre rebeldes y fuerzas gubernamentales dejan medio centenar de muertos. En Damasco, los rebeldes denuncian que el Ejército ha ejecutado a decenas de personas. Además, las fuerzas del régimen han atacado un campo de refugiados palestinos localizado a las afueras de la capital. Según fuentes médicas, han muerto una veintena de personas.

La justicia estadounidense ha acusado hoy al sospechoso de la matanza de Denver de 142 delitos, entre ellos 24 de asesinato y 116 de intento de asesinato. El fiscal no pedirá la pena de muerte, al menos hasta que se conozca el resultado de los análisis psicológicos.