Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las imágenes del supuesto ataque muestran una masacre sin precedentes
  • Los inspectores de la ONU son los únicos que pueden verificar el ataque 
  • El momento del ataque y el alto número de víctimas infantiles son las claves 

La comunidad internacional continua divida sobre cual debe ser su papel en la grave crisis que vive Siria, mientras el numero de víctimas tras el supesto ataque con armas químicas que perpetró el régimen sigue aumentado y podría superar las 1.300 facilitada en principio por el Consejo Nacional Sirio.

Francia ha pedido reaccionar con fuerza si se confirma el ataque químico en Siria y pide que la ONU investiguen lo ocurrido. En un comunicado las Naciones Unidas consideran que es necesaria una investigacion independiente e inmediata

Las fuerzas sirias han vuelto hoy a bombardear suburbios de Damasco, según activistas de la oposición, un día después de presuntos ataques con armas químicas que mataron a 1300 personas. Los denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que acompañó vídeos impactantes como prueba. La reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU no ha podido desembocar en un acuerdo para pedir una investigación formal.

Se cumplen hoy 24 años de la matanza de Tiananmen, cuando el Gobierno chino sacó a la calle los tanques de la capital para acabar con las protestas que trabajadores y estudiantes estaban llevando a cabo a favor de la democracia.

Una página trágica de la historia de China que nos recuerda María Luna.

Ese 4 de junio de 1.989 nuestro compañero Marcelino Blanes, ahora director del Área de Nacional de esta casa, vivió en primera persona esos acontecimientos, como corresponsal de Radio Nacional. Vamos a recordar esos momentos a través de esta crónica que enviaba desde la Plaza de Tiananmen

.

Entrevista con Marcelino Blanes (04/06/13).

El estado de Nueva York ha aprobado una nueva ley sobre el control de armas que será la más estricta del país. Es la primera medida legal que se toma después de la matanza de Newtown, en la que murieron 20 niños. Hoy también el presidente Obama estudiará nuevas propuestas sobre control de armas y que anunciará probablemente mañana.

El acusado de la matanza en un cine en Aurora (Colorado, EE.UU.) será sometido a juicio, según decidió el jueves el juez que ha presidido las audiencias preliminares.

James Holmes está acusado de matar a 12 personas y herir a 70, 58 de ellas de bala, en un tiroteo indiscriminado cometido el pasado 20 de julio en la sala de cine en la que se estrenaba la última película de Batman.

Según el juez William Sylvester, responsable de la instrucción, la fiscalía "ha logrado establecer que hay una causa probable para creer que el acusado cometió los delitos de los que se le acusa".

El juez ha determinado también que Holmes, de 25 años, permanezca en la cárcel sin derecho a fianza.

Desde aquel fatídico 14 de diciembre, cuando fue la masacre de Newtown (donde murieron 27 niños), otras 400 personas han sido asesinadas a balazos en Estados Unidos, en donde además se ha vuelto a batir el récord de venta de armas.