Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Robot americano Curiosity, que amartizó el pasado seis de agosto en Marte, ha hallado pruebas claras de que Marte albergó en el pasado agua, un factor clave para el desarrollo de vida y que fue ¿habitable¿, según el científico del Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA, John Grotzinger. Los científicos sospechan que el montículo, conocido como Monte Agudo, está formado por restos de sedimentos transportados desde el cráter Gale.

Han elegido un tema del músico Will. I.Am del grupo Black Eyed Peas, porque quieren inspirar a los jóvenes a interesarse por la ciencia.

Una grabación musical ha sido transmitida a la Tierra desde otro planeta por primera vez en la historia. Estudiantes, invitados especiales y medios de comunicación se reunieron en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, para escuchar "Reach for the Stars" del músico will.i.am, después de haber sido transmitida desde la superficie de Marte por Curiosity.

Hello. This is Charlie Bolden, NASA Administrator, speaking to you via the broadcast capabilities of the Curiosity Rover. Por primera vez la voz de un ser humano sonaba en Marte. Un saludo del administrador de la NASA trasmitido por el explorador Curiosity. Por eso, las primeras palabras en el planeta rojo hablaban de curiosidad... lo que nos ha movido desde siempre a explorar otras formas de vida, decía esa voz interplanetaria. Después de la emisión, la grabación ha vuelto al centro de operaciones. El mensaje ha sido claro... Curiosity está preparando el camino para una misión humana y llegará, decía el mensaje, en un futuro no muy lejano. Neil Armstrong inspiró a millones de personas con su paseo lunar. La NASA quiere hacer lo mismo con Curiosity que sigue enviando postales de Marte, cada vez con mayor resolución y nitidez...rocas quebradas y erosionadas de las laderas del Monte Sharp... muchas capas geológicas por analizar...

El explorador Curiosity ha dado sus primeros pasos en Marte y ya ha dejado "huellas de rueda" sobre la superficie del Planeta Rojo, tras un pequeño recorrido, según los ingenieros de la agencia espacial estadounidense, NASA. Además, los científicos han detectado que no llegan datos de un sensor de viento del aparato que se construyó España.

La NASA ha detectado un fallo en el robot Curiosity. Uno de los sensores de viento de REMS. Al parecer se estropeó al chocar contra una piedra durante la complicada maniobra de aterrizaje.