Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado en rueda de prensa que la monarquía es una institución que cuenta con el "apoyo mayoritario" de la sociedad española y ha apuntado a que ha sido "muy útil y provechosa" para el país.

Rajoy se ha expresado así ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, y al ser preguntado por lo que puede hacer el Gobierno para revertir la situación de descrédito de las instituciones.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor el papel del rey en la Transición y en el golpe de Estado del 23-F. "Esto demuestra quién es el monarca y la pujanza de la institución", ha dicho.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron se reúnen por primera vez en la Moncloa. Algunos de los temas, la situación económica y el futuro de la Unión Europea, aunque también se tratarán las relaciones comerciales entre ambos países y discrepancias sobre la soberanía de Gibraltar.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, se reúnen este lunes en el Palacio de la Moncloa. El eje de la reunión será la economía, tanto de la Unión europea, en general, como la de España y el Reino Unido en particular. Ambos mandatarios también aprovecharán el encuentro para reafirmar la relación bilateral que el Ejecutivo español considera muy buena, a pesar de seguir latente el contencioso sobre Gibraltar.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se ha reunido en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Allí, Rajoy le ha pedido un puesto para España en el Consejo de Seguridad de la ONU para 2015-16, y después han clausurado la reunión de Alto Nivel sobre el hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, celebrada en España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que tiene previsto adoptar ninguna medida, para evitar que la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos afecte a la imagen de España, y ha insistido en que respetan "siempre" las decisiones que adoptan los jueces y que "no podría ser de otra manera, sería absurdo".

En cualquier caso, respetan las decisiones judiciales al igual que respetan la presunción de inocencia, ha añadido Rajoy en conferencia de prensa tras el encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban-Ki-Moon, con motivo de la celebració n en Madrid de la Junta de Directores Ejectuvos de la ONU.

En respuesta a la intervención del presidente Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que no cree que la recuperación vaya a llegar el próximo año y pide al Gobierno un cambio radical de sus políticas. El líder socialista también ha hablado de los casos de acoso a político. Dice que son injustificables.

Mariano Rajoy ha convocado a su Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos que no se reunía desde julio del año pasado. Sobre la mesa, la crisis económica, los desahucios y la corrupción.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que en 2014 "la economía española crecerá con claridad si somos capaces de mantener el nivel de esfuerzo". En su intervención en la reunión de la Junta Directiva Nacional de PP, Rajoy ha destacado que entonces se empezará a crear empleo "y los españoles notarán resultados tangibles de los sacrificios que han hecho".

La primera reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Artur Mas, para romper el distaciamiento ha sido secreta. Se celebró este lunes en Madrid, y de ella ha salido un acercamiento en lo económico, pero no en lo político. Según fuentes de Moncloa y de CiU el encuentro se ha desarrollado en un clima de buen entendimiento y actitud de diálogo.