Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato socialista plantea una serie de medidas para mejorar el empleo y la financiación y habla del impuesto para las grandes fortunas y para los bancos, contemplada en el programa electoral del PSOE.

El candidato socialista, en su turno de intervención, achaca al PP la "burbuja inmobiliaria" que provocó la crisis en España, aunque admite que el PSOE no la pinchó a tiempo. Dice que el "ajuste hay que hacerlo más despacio" para que la economía se pueda reactivar.

El candidato del PP llama en un lapsus a Rubalcaba "señor Rodríguez Zapatero". Se defiende de los ataques del socialista y dice que el dinero a los bancos se lo ha dado el Gobierno socialista, y que ellos no harán eso si llegan al Ejecutivo.

Rajoy empieza el debate rindiendo homenaje al militar muerto ayer en Afganistán y dando sus condolencias a familia y militares. Después continúa diciendo que está en el debate este 7N porque se han adelantado las elecciones ante "la situación insostenible" de España. Habla de los cinco millones de parados y propone un cambio para mejorar la situación económica y "recuperar la confianza".

Solo hay un precedente de un 'choque' directo entre Rubalcaba y Rajoy. Se produjo en el Congreso de los Diputados, en 1996, el 11 de septiembre. Rajoy era ministro de Administraciones Públicas y Rubalcaba ejercía de portavoz socialista. El debate giró en torno al trasfuguismo político.

Un equipo de profesionales de primera línea, muchos de ellos formados en TVE, unos 60 académicos, como Paco Bello, profesionales jubilados de la televisión. Llevan a cabo los últimos detalles para el debate entre Rubalcaba y Rajoy.

Como han acordado los partidos, primero llegará Rajoy y con una diferencia de 10 minutos, Rubalcaba. Y por decisión de un sorteo, será Rajoy el que abra el debate y Rubalcaba el que lo cierre. A primera hora de la tarde, todos los equipos de trabajo, unas 100 personas.

Mañana a las 10 menos cuarto de la noche se emitirá el debate en TVE. Hoy en el plató montado en el Palacio de Congresos de Madrid se han estado haciendo los últimos ensayos

El Partido Popular ha vuelto a Cataluña donde busca mejorar los resultados conseguidos en las pasadas elecciones municipales. En Badalona no estaba Rajoy, enfrascado ya en la preparación del cara a cara de mañana, sino su número 2 Dolores de Cospedal.

Por segundo día consecutivo en esta campaña, Rubalcaba comparte escenario con el que, dice, es su mentor: Felipe González. Y advierte que, cuanto más nervioso se ponga el PP, más lo va a sacar. El expresidente replica que está a su servicio porque Rubalcaba, dice, es el mejor candidato. González, se defiende, además, de los ataques del PP.

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy ha aparcado su agenda para preparar el debate de mañana y ha cedido el testigo a su número 2, Dolores de Cospedal para pedir el voto, hoy de nuevo, en Cataluña.

Mitin del partido socialista en Valencia. El candidato Rubalcaba acompañado hoy también por Felipe González, ha defendido su gestión y su figura frente a las críticas que etiquetan al expresidente como el pasado. Rubalcaba ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda, a dar la cara para cambiar las encuestas.