Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso se celebra en Sevilla a menos de un mes de las eleccioens autonómicas. Y las primeras del presidente Rajoy han sido su confianza en que Arenas ganará esas elecciones.

Comienza en Sevilla el congreso del PP con el lema ¿Comprometidos con España¿ del que saldrá la nueva dirección popular. Aunque no se esperan grandes cambios, y su programa para los próximos cuatro años. Un congreso al que el partido llega con el mayor poder político de su historia y la aspiración de ampliarlo con una victoria en las próximas elecciones andaluzas y asturianas. Se da por hecho que tanto Javier Arenas, su candidato para presidir la Junta de Andalucía como Dolores de Cospedal, la presidenta de Castilla La Mancha seguirán en la ejecutiva de los populares. Han destacado la unidad del partido y han anunciado que uno de los objetivos del congreso es buscar salidas a la crisis.

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas, hoy arranca en Sevilla el Congreso Nacional del Partido Popular. Sin disputas internas el partido, 3 mil compromisarios, hablarán de su labor de gobierno con el empleo y el crecimiento económico como prioridades.

El Partido Popular ultima los preparativos del Congreso que celebrará el próximo fin de semana en Sevilla, del que saldrá la nueva dirección. En los Desayunos de TVE, su secretaria general ha confirmado que Mariano Rajoy le ha pedido que renueve en el cargo.

Los partidos de izquierda han vuelto hoy a insistir en su rechazo a la reforma laboral. Izquierda Unidad ha anunciado que estudia una posible inconstitucionalidad de la ley. Para el PP lo importante es que con la reforma se incentiva la contratación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este lunes en TVE que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya le ha comunicado que cuenta con ella para volver a ser la número dos del partido en el Congreso de este fin de semana, mientras que Esteban González Pons ocupará "el lugar que le corresponde". Cospedal también ha defendido la reforma laboral, que ha calificado de "muy equilibrada" y "solidaria con los trabajadores", y ha considerado "injusto" que se diga que solo trata de abaratar el despido, a la vez que ha apuntado que las reuniones que mantendrá la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con los agentes sociales serán de tipo "informativo".

El resto de partidos han sido críticos con la nueva dirección del PSOE. Consideran que es continuista con la etapa anterior.