Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Maruja Torres ha publicado un libro sobre la alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres recoje varias conversaciones entre la política y la periodista, en la que el sujeto protagonista es la primera edil de la capital. Torres ha dicho que ha escrito sobre Carmena porque le interesa y creo que a los lectores también (15/12/15).

La segunda jornada de restricciones al tráfico por la contaminación en la ciudad de Madrid se ha caracterizado con las retenciones habituales, especialmente en el sur de la ciudad, y parquímetros cerrados que muestran carteles amarillos con el mensaje "Alta contaminación. Prohibido estacionar'. Desde las 6.00 horas de este viernes, los ciudadanos que no residen en el centro de Madrid no han podido aparcar en las zonas de estacionamiento del centro de la ciudad regulado -la zona interior a la M-30- al persistir el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que afecta a la capital desde el pasado martes.

El consumo de combustible de los vehículos se reduce en un 10% cuando la velocidad pasa de 90 a 70 kilómetros por hora. Aseguran los ecologistas que aunque estemos circulando a esta velocidad por el plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, no habrá grandes resultados. En principio, un cambio del tiempo ayudaría a que la contaminación que se vive en Madrid, se redujera pero por ahora continúa el anticiclón.

La alcaldesa de Madrid ha propuesto esta mañana que  los universitarios se integren en un servicio social de concienciación ciudadana y barran temporalmente las calles "para que se den cuenta de lo que es barrer la suciedad que otros generan" y para que al final estas personas sean "gestores de los grandes acontecimientos juveniles botellones y similares en los que normalmente la basura que se acumula es incalculable".

Propuesta de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre para quitar de la alcaldía de la capital a Manuela Carmena, de Ahora Madrid, formación avalada por Podemos. Aguirre plantea una gran alianza al exportavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, y a Ciudadanos.