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Las acciones de Renault han dejado de cotizar en la bolsa de París a media sesión tras caer un 21% después de que se conociese que la justicia gala ha registrado varias sedes del grupo automovilístico. Los inversores temen un nuevo caso Volkswagen con motores trucados (14/01/16).

  • Admite que eso "es lo más difícil de aceptar" en la compañía, por su gravedad
  • "Se identificará quién tuvo la responsabilidad directa y la superior", advierte
  • Sitúa en 2005 el comienzo de "la cadena de errores que no se interrumpió"
  • "Esta situación no echará abajo la compañía", asegura el consejero delegado
  • La empresa reitera que mantendrá sus inversiones en España

El grupo automovilístico alemán dijo en noviembre que 800.000 vehículos podían emitir más dióxido de carbono de lo declarado en sus especificaciones técnicas. Según sus pruebas, nueve variantes de modelos Volkswagen presentan "desviaciones leves". Las marcas Audi, Skoda y Seat se han comprometido a hacer pruebas similares. Este jueves, el máximo responsable de la compañía abordará el otro escándalo que tienen abierto, el de la manipulación de los motores diésel para falsear las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.