Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escándalo de los motores trucados de Volkswagen se está notando ya en el mercado de segunda mano, donde el valor de sus vehículos ha caído en septiembre a diferencia del mercado en general. El precio de estos vehículos cae en lo que va de septiembre un 0,4% frente a la subida del 1,5% del mercado (30/09/15).

El escándalo de los motores trucados de Volkswagen sigue y contagia a SEAT. La filial española ha reconocido que ha vendido unos 700.000 vehículos de este tipo en todo el mundo. El Gobierno y la Abogacía del Estado estudian demandar al grupo por daños y perjuicio. Por lo pronto, SEAT ya no tiene autorización para vender los coches sospechososRafael Guerrero, portavoz de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de la compañía, explica en Las mañanas de RNE que lo dicho hasta ahora desde el Ministerio de Industria es “electoralista” y que lo que espera es que se ponga en marcha cuanto antes una web en la que los usuarios sepan a qué atenerse y SEAT pueda valorar el alcance de lo ocurrido. Lo que se va a hacer con los vehículos afectados es revisar si cumplen o no la normativa de emisiones para proceder en caso afirmativo a su modificación, explica (30/09/15).

Seat ha informado de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que podrían incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el grupo Volkswagen, comercializados entre 2009 y 2015. Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.

Suiza ha prohibido la venta de los vehículos diésel potencialmente manipulados mientras la Comisión Europea urge a los estados miembros a modificar las pruebas para medir las emisiones de gases. Son las dos principales novedades en Europa del fraude protagonizado por la marca Volkswagen. 

Volkswagen ha nombrado al actual presidente de Porsche, Matthias Müller, nuevo presidente del grupo, con efectos inmediatos, ha informado el fabricante automovilístico alemán al concluir la reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen. Müller ha afirmado que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia".