Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los radicales de las protestas contra la amnistía cada vez se esconden menos. Los policías los consideran profesionales de la alteración del orden público y conocen sus tiempos: cánticos, bengalas, petardos y, al final, violencia. Son radicales de ultraderecha de organizaciones como España 2000, falangistas o ultras de fútbol.

Llevan dos semanas de protestas en las que, sobre todo en Ferraz, ha ido escalando la tensión y el odio en proclamas que, cada vez más, incluyen a los medios de comunicación. Son muchos los periodistas que reconocen un modus operandi: se trata de boicotear las conexiones en directo.

Las protestas contra la amnistía, una noche más, frente a la sede socialista de la madrileña calle Ferraz acabaron con disturbios, cargas policiales y hostigamiento a la prensa por parte de los ultras. Hubo siete detenidos. Los sindicatos policiales piden que no se coaccione a los agentes, después de que el diputado de Vox Ortega Smith advirtiera a los antidisturbios de que llevaba cámaras para grabar su actuación. Foto: EFE/RODRIGO JIMÉNEZ

Reacciones también desde el ámbito judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado hoy el pacto de investidura. Aseguran en un comunicado que el acuerdo muestra, dicen, una grave desconfianza en el poder judicial. También hoy, protestas de jueces y magistrados ante las audiencias de Sevilla, Huelva, Jaén y Cádiz.