Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que este sindicato y UGT han decidido convocar movilizaciones en diciembre a la vista de los límites establecidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al diálogo social. Y por eso organizarán movilizaciones, concentraciones y manifestaciones el 15 de diciembre en toda España y una "gran manifestación" el domingo 18 en Madrid, proceso al que invitarán a que se sumen a todas las organizaciones sociales y políticas del país.

El Congreso de los Diputados ha guardado este viernes un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. El acto, convocado por la presidenta, Ana Pastor, se ha celebrado a mediodía en la puerta del Palacio de Floridablanca del Congreso.

Manifestación en Barcelona para apoyar a los cargos separatistas encausados por la Justicia por distintos actos de desobediencia relacionados con el proceso independentista. Entre ellos, el ex presidente Artur Mas, la presidenta del Parlament, varios ex consellers y algunos alcaldes.
 

En Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades para mostrar su rechazo al presidente electo. A pesar de la fuerte presencia policial, algunas manifestaciones han derivado en disturbios y hay decenas de detenidos.
 

Segundo día de protestas contra Donald Trumpnuevo presidente de los Estados Unidos. Las manifestaciones, de carácter pacífico, han tenido lugar en Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Portland. En esta última ciudad se han producido algunos actos violentos, donde grupos de manifestantes han dañado varios coches de Policía y han roto ventanas.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, temen que la victoria electoral de Trump provoque una regresión en los derechos civiles. En Twitter, Trump les ha llamado "manifestantes profesionales" y ha acusado a los medios dee comunicación de incitarles.

"No es mi presidente". La misma frase se ha escuchado en Nueva York, en Los Ángeles, en Chicago, en San Francisco, en Washington… Sobre todo en las grandes ciudades y en bastiones demócratas, pero también ha habido protestas en ciudades republicanas como Atlanta, Kansas o Dallas. Ni las palabras de Obama ni las de Clinton pidiendo a sus votantes aceptar la victoria de Trump han calmado los ánimos. 

Pese a la lluvia en Nueva York, cientos de personas -principalmente jóvenes- se han concentrado delante de la residencia y cuartel general del presidente electo,la Torre Trump, que ya había reforzado su seguridad. Allí han confluido dos marchas, que partían de lugares emblemáticos Union Square y Colombus Circus. Con consignas como "no es my presidente o Stop Donald Trump" han expresado su frustración por el resultado electoral.

Se cumplen cuatro meses de la desaparición de Manuela Chavero, la mujer que un 4 de julio no regresó a su casa de Monesterio, en Badajoz. Su familia ha participado en una concentración en Córdoba junto a otros familiares de personas desaparecidas.