La empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basuras de Jerez de la Frontera (Cádiz), y los representantes de los trabajadores han alcanzado esta noche un principio de acuerdo que pondrá fin a la huelga que los operarios mantenían desde hacía veinte días. Tras una reunión de más de cuatro horas se ha alcanzado un principio de acuerdo en el que, según ha dicho a Efe José Manuel Cazalla, presidente del comité de empresa, "se han salvado 125 puestos de trabajo", los que recogía el ERE que Urbaser había planteado y que ha motivado la protesta. El principio de acuerdo será refrendado por una asamblea de trabajadores el jueves por la tarde, cuando, "en un 99,9% de posibilidades", se pondrá fin a la huelga que ha llevado a que en las calles de Jerez se acumulen más de 3.000 toneladas de basura.
- El Colegio de Castellón decidirá este jueves si mantienen la huelga
- Reclaman a la Generalitat Valenciana el pago de 450 millones de euros
- Con el acuerdo se han salvado 125 puestos de trabajo, según el comité
- En los últimos días algunos vecinos han quemado la basura de noche
- Las calles de Jerez acumulan más de 3.000 toneladas de basura
- Los trabajadores respaldarán este jueves el acuerdo en asamblea
- El Gobierno la califica de "piquetazo"
- Ambiente de día festivo en Buenos Aires
- Cristina Fernández asegura que aguantará
JOSÉ CARLOS GALLARDO (Corresponsal de TVE en Buenos Aires).- Los sindicatos convocantes de la huelga en Argentina califican el paro de éxito aunque el Ejecutivo de Cristina Fernández ha denunciado la colocación de piquetes en los accesos a la capital y en el interior del país. Los sindicatos críticos con Fernández piden aumentos salariales pero sobre todo han querido hacer una demostración de fuerza.
Las protestas contra la agresión de Israel a la Franja de Gaza han encontrado eco en varios países de Latinoamérica, como en la ciudad chilena de Valparaíso, donde cientos de personas marcharon hacia el edificio del Congreso para dar su apoyo al pueblo palestino. En Pakistán, los manifestantes siguen acusando a Washington de estar detrás de la nueva escalada de violencia. Precisamente en EE.UU, sostén de Israel, se organizan protestas diarias y la propia Israel ha comenzado a sentir en la calle la oposición a su ofensiva. En Europa, las protestas se multiplican por doquier.
- Algunos vecinos han obstaculizado con pedradas el sofoco de los incendios
- En las calles se acumulan 3.300 toneladas de basura tras 18 días de huelga
- Los trabajadores, en pie de guerra por un ERE y la rebaja de un 20% del sueldo
- Comité y Empresa intentan arreglar la situación entre nuevas protestas
La huelga de los servicios de limpieza en Jerez cumple 18 días. El ayuntamiento ha puesto una denuncia judicial porque dice que no se cumplen los servicios mínimos. Los trabajadores sostienen que ya han cedido y que han aceptado un recorte salarial. Y unos por otras 3000 toneladas de basura en las calles sin recoger. Huelga de recogida de basuras también en Madrid, que nos deja estas imágenes del centro de la capital. Basura acumulada en el tercer y último día de paro. Los trabajadores del servicio de limpieza se han concentrado frente al ayuntamiento de Madrid. Protestan por el nuevo sistema de contratación que, en su opinión, desembocará en una reducción de hasta 700 empleos. El ayuntamiento asegura que el nuevo contrato permitirá ahorrar a cada vecino unos tres euros y medio en la tasa de basuras.
- Han presentado un escrito de suspensión en todos los juzgados de 1 instancia
- Creen que las medidas adoptadas por el Gobierno son insuficientes
- Piden la dación en pago retroactiva y la paralización total de los desahucios
- Los secretarios judiciales de Palma suspenderán durante un mes los desahucios
- Manda tu pregunta a Ada Colau, portavoz de la PAH
- El movimiento seis de abril y los socialistas revolucionarios fueron pacíficos
- Pero un reducido grupo lanzó piedras y cócteles molotov contra la policía
- De trasfondo, la falta de justicia por las víctimas de "Mohamed Mahmud"
- Miles de personas marchan contra los recortes y la privatización
- Leen en un manifiesto que la sanidad "es un derecho en peligro"
- Convocan huelga los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre
En un videocomunicado, el consejero de sanidad argumenta que la comunidad de Madrid cuenta con menos presupuesto y por tanto son medidas necesarias