Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía de Nueva York ha comenzado a levantar el campamento de Occupy Wall Street de la plaza neoyorquina donde comenzó este movimiento en Estados Unidos, según han informado fuentes locales y la página del movimiento, que está retransmitiendo en directo desde el lugar.

La actuación policial ha comenzado sobre las 01.00 hora local (07.00 horas en España), cuando los agentes han indicado a los manifestantes que el campamento debía quedar despejado y limpio y que las personas que no lo abandonaran serían arrestadas, informa The New York Times.

Decenas de policías han entrado en el parque Zuccotti y han comenzado a quitar las tiendas, mientras los manifestantes se han reunido en la zona central del campamento y han levantado barricadas, con mesas y trozos de madera.

"No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de manifestantes, según el diario, que añade que por el momento no se habían registrado detenciones.

El sindicato mayoritario de los sanitarios catalanes, Médicos de Cataluña, ha convocado dos jornadas de huelga en la Sanidad Pública para estos martes y miércoles, a las que están convocados 17.000 profesionales.

Protestan contra los recortes en los presupuestos que cuantifican en el entorno de los 1.000 millones de euros, lo que creen afectará seriamente a la prestación pública.Creen que los recortes han hecho disminuir el número de camas y de quirófanos disponibles, lo que derivará en un aumento de las listas de espera.

Piden los médicos también volver a sus niveles salariales de enero de 2010, algo que el conseller de Sanidad, Francesc Homs, ve "imposible". Homs cree además que las jornadas de paro afectarán gravemente a la ciudadanía, pues se tendrán que reprogramar miles de citas médicas.

Mientras Berlusconi se aproximaba al Palacio del Quirinal para presentar su dimisión, toda una serie continuada de gritos apoyaban el nuevo cambio en el gobierno.

El movimiento del 15M ha vuelto a salir bajo el lema "cambio de modelo ya". Una manifestación que ha acabado, como es habitual, en la puerta del Sol.