Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manifestaciones espontáneas en Washington y Nueva York para celebrar la muerte de Bin Laden. Con gritos de "¡USA, USA!" y ondeando banderas de EE.UU., centenares de personas se han concentrado frente a la Casa Blanca para celebrar la noticia de la muerte del mayor enemigo de EE.UU. en una operación de las fuerzas especiales norteamericanos en Pakistán (02/05/2011).

"Empleo con derechos, contra los recortes sociales", con ese lema se ha desarrollado en Valencia la principal manifestación del 1 de mayo, que por primera vez los sindicatos mayoritarios han realizado fuera de Madrid.

Los líderes de Comisiones Obreras y UGT han recordado a los casi cinco millones de parados y han criticado la reforma laboral. Miles de personas se han manifestado en la fiesta del trabajo en unas 80 ciudades españolas.

La represión y la violencia utilizada por el presidente sirio Bashar al Asad ha provocado no solo el rechazo de la comunidad internacional, sino también deserciones en las filas del partido gubernamental Baaz: unos 230 miembros han anunciado su dimisión para protestar contra las prácticas de los servicios de seguridad. Denuncian los ataques indiscriminados a ciudadanos desarmados.

Mientras, el régimen ha enviado más tanques a las carreteras de salida de Damasco, cerca del suburbio de Douma, y en Deráa, al sur, donde se han vuelto a escuchar tiros y explosiones esporádicas.

Según los últimos datos de organizaciones de derechos humanos habrían muerto hasta el momento unas 450 personas. Como ya ocurrió con Libia, la comunidad internacional se muestra preocupada, pero cauta ante esta situación. Varios países de la Unión Europea, entre ellos España, han convocado a los embajadores sirios para condenar la represión. Francia, Italia y Alemania consideran inaceptable la violencia contra los civiles. Pero la UE descarta, de momento, el uso de la fuerza contra Siria. Y el Consejo de Seguridad de la ONU sigue sin acordar una postura común.

  • Más de 3.000 militares han irrumpido en Deraa, al sur del país
  • Hay cadáveres por las calles y decenas de heridos, según testigos
  • En Damasco, los soldados han disparado y arrestado a los residentes
  • El Gobierno sirio ha ordenado cerrar las fronteras terrestres con Jordania
  • El Ejército asegura que persiguen a grupos "terroristas extremistas"

Ver también:  Especial Revueltas en el mundo árabe /  Minuto a minuto 

Miles de personas llenan este jueves la plaza Sant Jaume de Barcelona ante el Palau de la Generalitat en una manifestación para expresar su rechazo a los recortes presupuestarios anunciados por el Govern que preside Artur Mas en los servicios públicos como la Sanidad y la Educación. Profesionales de estos dos sectores son los que conforman mayoritariamente esta manifestación, convocada apenas un centenar de días después de que el nuevo ejecutivo haya tomado posesión del cargo. Ana Belén Callado, de RNE, informa de que estos sectores creen que los recortes son para "favorecer al sector privado". "En época de crisis no se puede recortar en el sector público y menos en Educación y Sanidad", afirman los manifestantes, quienes advierten de que estas decisiones "traerán consecuencias" porque "afectarán a la salud de todos los usuarios". En la plaza se pueden observar muchas batas blancas.También se ven ataúdes que simulan la "muerte" de los sectores públicos catalanes que vendrán con estos recortes.

Multitudinaria manifestación en Madrid bajo el lema ""Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las ELECCIONES". A la convocatoria de la AVT se han unido 42 colectivos de víctimas del terrorismo, y han respondido miles de ciudadanos que desde antes de las cinco de la tarde han ocupado prácticamente el recorrido. En la marcha han participado destacados dirigentes del Partido Popular: NO ha estado Mariano Rajoy pero sí la secretaria general, María Dolores de Cospedal. También líderes de otros partidos. Los convocantes han criticado la ausencia de miembros del Gobierno y del Partido Socialista. Durante el recorrido se han escuchado gritos contra el Ejecutivo, en especial contra Zapatero y Rubalcaba

Pasadas las cinco de esta tarde ha dado comienzo en Madrid la manifestación convocada por los principales colectivos de víctimas del terrorismo para que ni Batasuna ni ningún partido o candidatura afín esté presente en las elecciones municipales de mayo

Está convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones".