Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La huelga general de 24 horas convocada en Portugal por los sindicatos ha paralizado al sector del transporte. También ha afectado de manera importante a los organismos públicos, pero el impacto ha sido menor en el sector privado y la banca. Los sindicatos dicen que tres de los cuatro millones de trabajadores convocados (el 75%) han seguido la huelga, cifra que elevan al 90% en la Administración pública. Pero el Gobierno de Lisboa ha restado impacto a la protesta. Habla de normalidad en el sector privado y de un seguimiento del 20% en la Administración central.

La Policía británica ha conseguido bloquear la protestas de unos 10.000 estudiantes en el centro de Londres que salían a la calle de nuevo contra la subida de las tasas universitarias dos semanas después de una primera marcha que acabó de forma violenta (24/11/2010).

Miles de estudiantes universitarios y de secundaria han vuelto a salir a la calle en todo Reino Unido este miércoles para manifestar su rechazo contra los planes del Gobierno de triplicar las tasas universitarias, con la sede de los liberal-demócratas, socio minoritario del Gobierno, como principal objetivo.

La primera huelga general unitaria de los dos principales sindicatos portugueses ha logrado paralizar el país. 41 vuelos con España han sido cancelados por la movilización contra el plan de ajuste del Gobierno del socialista José Sócrates (24/11/10).

Las protestas de los últimos días en el norte de Haití por acusaciones contra las tropas de la ONU de originar la epidemia de cólera se han trasladado a la capital, Puerto Príncipe. Allí, la policía del país ha dispersado con gases lacrimógenos a varios cientos de manifestantes que exigían la salida de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), a la que algunos sectores culpan de la epidemia de cólera que sufre el país. La situación se volvió tensa cuando los agentes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos a la altura de la avenida "La Lue" y a dispersar violentamente a los manifestantes.

Manifestantes furiosos con la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por la epidemia de cólera que afecta al país han asaltado varias comisarías de policía. Les acusan de haber llevado la enfermedad al país.