- Exigen el cambio de política del Gobierno de Zapatero respecto a Marruecos
- La agrupación madrileña ocupada les marca un ultimátum para que salgan
Al final de la manifestación una minoría ha asaltado el edificio donde tiene la sede el partido conservador del primer ministro David Cameron.
Un grupo de manifestantes ha entrado en la sede del partido conservador británico.
Al finalizar la marcha un grupo incontrolado ha entrado en la sede del partido conservador británico.
Se han manifestado en contra del plan de austeridad del Gobierno.
- El reino alauita reconoce cinco agentes muertos y el Polisario, un saharaui
- Marruecos mantiene vetado el acceso a la prensa a la zona de El Aaiún
Una operación conjunta del ejército y la policía ha desalojado a los 20.000 acampados.
El presidente de la coordinadora estatal de asociaciones pro Sáhara ha dicho que España tiene que llamar al embajador español en Marruecos a consulta para informarse.
Concentración frente a la Embajada marroquí entre gritos de "Trini no se entera, esto es una guerra"
- Ha habido manifestaciones en todas las grandes ciudades españolas
- Cayo Lara: "Es alucinante que el Gobierno no haya condenado los hechos"
Centenares de personas se han manifestado frente a la Embajada de Marruecos en Madrid este lunes su repulsa al ataque del ejército marroquí al campamento de saharauis cercano a El Aaiún. El acto, que obligó a cortar la calle Serrano, ha estado rodeado de fuertes medidas de seguridad. Los manifestantes han portado una pancarta principal en la que se podía leer 'No más asesinatos en el Sáhara. Marruecos culpable, España responsable', así como numerosas banderas con el lema 'Sáhara libre'. Entre los asistentes, Cayo Lara, coordinador general de IU; Willy Meyer, eurodiputado de IU; Gaspar Llamazares, diputado de IU; José Luis Centella, secretario general del PCE, y el actor Willy Toledo.
Enfrentamientos en El Aaiún entre marroquíes y saharauis
- Las protestas tratar de evitar la reforma del sistema de pensiones
- El Gobierno habla de 375.000 manifestantes y los sindicatos más de un millón
- Alude a un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo
- El magistrado comica a la Ertzaintza que procedan al prtinente control
- A dos días de la llegada del Papa, proclaman: "Yo no te espero"
- En Barcelona se han concentrado entre mil y 2.000 personas
- En Santiago un cordón policial ha impedido la manifestación
Miles de personas han participado en Washington en una manifestación multitudinaria para pedir sensatez ante la polaridad electoral del país. Lamentan que la voz que más se está escuchando sea la del radicalismo del Tea Party. (31/10/2010)
- Denuncian los hechos ocurridos en los años 50
- Solicitan a la ONU que se considere un "crimen contra la humanidad"
En Washington, varios humoristas y músicos han pedido en un multitudinario acto que los políticos estadounidenses, "recuperen la cordura". Es su contestación al radicalismo, dicen, del Tea Party, la rama más conservadora de los Republicanos y que atrae, curiosamente, a muchas mujeres. (30/10/2010)
- La marcha se produce tras el juicio contra 15 guardias civiles acusados de tortura
- Los participantes han marchado rodeados de furgonetas de la Ertzaintza