Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De los cuatro clubes ingleses que participaron esta temporada en la Liga de Campeones -Manchester City, Liverpool, Chelsea y Arsenal-, uno de ellos se despidió en la fase de grupos y tres en la ronda de octavos de final, un balance extremadamente pobre para la denominada mejor liga del mundo.

El FC Barcelona estará este viernes en el sorteo de cuartos de final de la Champions League, junto al Madrid y el Atlético. Su partido de vuelta frente al Manchester City fue un trámite, que pudo acabar en goleada de no ser por el portero del conjunto inglés, Joe Hart, que en parte eclipsó el gran partido de Leo Messi.

El FC Barcelona ya es equipo de cuartos de final de la Liga de  Campeones al superar este miércoles al Manchester City (1-0) en el  Camp Nou y con el ya bueno 1-2 de la ida, en una noche en la que  brilló Messi sobre todo en la primera parte e hizo mejorar la imagen  de un Barça con dos caras, bien en la primera parte y más roto en la  segunda, cuando el City asustó sin llegar a marcar antes de decir  adiós de nuevo a la 'Champions' ante el mismo 'verdugo' y a las  primeras de cambio.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha  asegurado tras ganar al Manchester City (1-0) y clasificarse para los  cuartos de final de la Liga de Campeones que ha sido una noche  "especial" con un "partido muy positivo" que a su parecer les  "refuerza" para el futuro en la competición y también de cara al  'clásico' de este domingo en el Camp Nou, al que cree que llegan en  un "buen momento". 

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha recordado que, pese a la ventaja conseguida en Manchester y el mal momento del conjunto de Pellegrini, no se fía y cree que sería "peligroso" especular con el resultado para conseguir el pase a cuartos de final de la Champions.

Un año después el FC Barcelona sale del Etihad Stadium de Manchester con una sonrisa en la cara después de imponerse al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League. En esta ocasión los dos goles culés han sido obra de Luis Suárez y los locales han podido marcar un gol que evita cerrar la eliminatoria. El tanto del Kun Agüero y el fallo de Messi de un penalti en el 92' hacen que todo se decida en el Camp Nou.

El delantero uruguayo firmó su mejor actuación como jugador del FC Barcelona en el partido de octavos de la Champions contra el Manchester City. Firmó el doblete que pone a los suyos con pie y medio en cuartos. (25/02/2015)

Un año después, el Barcelona volvió a dictar cátedra en el Etihad Stadium de Manchester al imponerse este martes por 1-2 a un decepcionante City en un partido sublime del conjunto azulgrana, liderado por un excelso Luis Suárez, autor de un doblete.