Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 1 - Manchester City 0

Joe Hart dio esperanza al Manchester City ante un arrollador Barça

Por
Messi y Hart pusieron el espectáculo en el Camp Nou

El FC Barcelona estará este viernes en el sorteo de cuartos de final de la Champions League, junto al Madrid y el Atlético. Su partido de vuelta frente al Manchester City fue un trámite, que pudo acabar en goleada de no ser por el portero del conjunto inglés, Joe Hart, que en parte eclipsó el gran partido de Leo Messi. [Crónica: El Barça elimina al City tras otro recital de Messi (por Felipe Fernández); El Barça elimina al City tras otro recital de MessiAsí lo hemos contado

Messi

El primer gran protagonista del partido, pero en su caso no es una sorpresa. Leo Messi estuvo omnipresente en el ataque del Barça, incluso recuperando balones e iniciando contras. Suya fue la asistencia del 1-0 y solo le faltó el gol, pero el culpable fue el otro héroe del partido.

Hart

Se las paró de todas las formas posibles al famoso 'tridente' del conjunto culé. El meta inglés estuvo sobre todo muy atento para poner el cuerpo y anticiparse a la trayectoria de los disparos, más que lucirse con estiradas. Las estadísticas le contabilizaron diez paradas.

Rakitic

El centrocampista croata tuvo una actuación de altibajos, que quedó eclipsada con el toque sutil para superar a Hart en el único gol del partido. Pero también perdió algunos balones peligrosos.

El croata Rakitic marcó un auténtico golazo al City, después de aprovecharse de una gran asistencia de Messi a la espalda de la defensa, 1-0.

Palos para Suárez y Neymar

Además de las paradas de Hart, Suárez, en dos ocasiones, y Neymar se toparon con los palos de la portería que defendía el inglés. El City tuvo vida porque tuvo suerte en ese sentido.

Stegen

En la noche de reivindicación de la figura del portero no podía faltar el del Barça. La gran actuación de su rival Hart no desmerece la gran parada al penalti que lanzó Agüero. De haber sido gol, habría dado mucha incertidumbre a la eliminatoria.

Sagna

El lateral derecho fue la novedad por Zabaleta y se encontró desbordado. No fue del todo culpa suya, sino que fue un problema colectivo. El gran partido de Messi, volcado a la derecha, se tradujo en un sinfín de ocasiones por la banda que le tocaba defender, donde el argentino dirigía sus centros con gran precisión.

El Madrid, en el horizonte

Hubo fases del partido donde el Barça estuvo algo más contemplativo, tratando de controlar sin arriesgar demasiado. El domingo reciben al Madrid en el 'clásico' liguero y conviene reservar fuerzas.

Luis Enrique

El entrenador del Barça firma un brillante pase a cuartos de final de la Champions en su primer año al frente del banquillo culé. El asturiano disfruta ahora de un momento dulce tras unos meses señalado.

Pellegrini

La de cal es para el técnico chileno, que desde que está en el Manchester City tiene en el Barça a su auténtica 'bestia negra': cuatro partidos y ninguna victoria frente a los barceloneses, con una discreta imagen pese a la calidad de su plantilla.

Silva-Touré

Dentro de un flojo Manchester City, es justo destacar las ganas de jugar al fútbol que pusieron el español y el marfileño. Juntos son la auténtica columna vertebral del equipo inglés y solo les faltó conectar más con un Agüero aislado.