Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer, acusados de haber agredido de forma brutal a un niño de dos años en Palma. Según los primeros datos, ella es la madre del bebé, mientras que el detenido es su pareja. El niño se encuentra en la UCI del hospital de Son Dureta y su estado es muy grave, aunque fuentes hospitalarias aseguran que evoluciona de forma favorable. 13/02/10.

El brasileño Roberto Carlos Magalhães ha confesado haber aplicado 40 agujas a su hijastro, de dos años de edad, que está ingresado en estado grave en un hospital del estado de Bahía. El padrastro ha asegurado que llevó al niño varias veces a casa de una mujer llamada Angelina, donde clavó las 40 agujas con su colaboración y la de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido divulgado. En su declaración, ha explicado que lo hizo a petición de Angelina, a quien le hizo caso porque estaba interesado sexualmente en ella. El niño permanece ingresado en un hospital y espera al inicio de la operación en la que se le van a extraer las agujas, que incluso le han perforado un pulmón. (17/12/09).

Uno de los principales problemas de Rumanía es el abandono de menores. Muchos duermen en estaciones de metro o al calor de los conductos subterráneos de la calefacción urbana. Son la cara más mediática de la infancia abandonada en Rumanía, pero no la única (06/12/09)