Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el corazón del Mediterráneo, entre Sicilia y Libia, hay una isla que ha jugado un papel clave en la historia de Europa. Malta, un país de apenas 400.000 habitantes y un patrimonio monumental asombroso que descubrimos junto a siete guías.

Ágora nos acerca a un personaje insólito y fascinante, la filósofa Hipatia y a una ciudad, Alejandría, que tras la destrucción de su Biblioteca dejó a la humanidad huérfana de conocimientos milenarios.

Informe aemanal ha acompañado a Alejandro Amenábar a Malta, el escenario elegido para el rodaje. Y entre los restos de los magníficos decorados que se construyeron para la película, hemos conocido el lado más cercano de un gran director.

El ejército ruso busca por mar y aire el "Arctic Sea", una carguero con bandera de Malta y tripulación rusa del que no se sabe nada desde hace dos semanas, cuando desapareció frente a las costas portuguesas. Los expertos creen que ha podido ser secuestrado por piratas, que por primera vez actuarían en aguas europeas.

Italia ha aceptado, cuatro días después, a 140 clandestinos rescatados en aguas de Malta. Roma ha dicho que actúa por 'emergencia humanitaria' y ha advertido de que, con este gesto, no sienta un precedente ante el rechazo maltés a acoger a los inmigrantes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha pedido a Italia que envíe un equipo de rescate al lugar. (07/08/08).