Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La localidad de Torremolinos (Málaga) se enfrenta a un caso de homofobia. Una discoteca, que se presenta como "club privado marroquí de lujo", se ha promocionado en redes sociales con un reglamento que incluye la prohibición de acceso a los "maricones". En el informativo '24 Horas' hemos hablado con la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, que nos ha confirmado que ya han formulado la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por un presunto delito de odio. "La Fiscalía tiene toda la información", asegura Del Cid. La alcaldesa defiende que Torremolinos presume de ser cuna de la diversidad desde hace más de 60 años y que ha habido un apoyo unánime al colectivo y un rechazo a estas conductas. "Estoy muy orgullosa de la reacción de mis vecinos [...] No es lógico que en pleno siglo XXI tengamos que salir en defensa de la libertad".

La DANA, poco a poco, va alejándose de las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Andalucía. Sin embargo, la lluvia ha caído con fuerza en Huelva a primera hora del viernes, dejando pequeñas inundaciones y 43 municipios han suspendido sus clases. La alerta naranja se ha levantado a las 14:00 horas de la tarde, aunque los vecinos y las autoridades siguen pendientes del estado de los barrancos y los arroyos. Mientras, en Benamargosa, uno de los puntos más afectados de Málaga el pasado miércoles, siguen limpiando el barro y los desperfectos que las inundaciones dejaron. Andalucía, poco a poco, está volviendo a la normalidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso rojo en Málaga hasta las 8 de la mañana del jueves. El paso de la nueva DANA por la provincia ha desbordado los ríos Vélez y Benamargosa y ha dejado cerca de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos. La alerta ha obligado al desalojo de más de 4.200 personas desde anoche, mil de ellas durante la tarde del miércoles. El servicio de emergencias ha registrado en toda la provincia más de 700 incidencias. Por otro lado, las inundaciones han provocado también el corte de varias carreteras y la suspensión de trenes de cercanías y de alta velocidad.