Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Madrid el juez ha enviado a prisión a uno de los seis dominicanos detenidos por la reyerta en la que resultaron heridos varios policías el pasado sábado. Esa misma noche se producía una multitudinaria pelea entre dos bandas latinas en las inmediaciones de la Puerta del Sol que dejó un muerto y un herido grave, y que ha hecho saltar las alarmas de nuevo sobre la peligrosidad de estas bandas

Agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido esta madrugada a seis personas de nacionalidad dominicana en el distrito madrileño de Tetuán tras agredir a siete agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Todo comenzó cuando uno de los agentes fue increpado por uno de los agresores por "estar apoyado en un coche" que pertenecía a los atacantes. Acto seguido, otro de los agresores "le estrelló un vaso y una botella de cristal en la cabeza".

La Policía Nacional ha detenido a un joven de unos 19 años como presunto autor de la muerte de otro joven durante una reyerta ocurrida en la noche del sábado en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid entre bandas latinas.

Según ha informado este domingo a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas y, según las primeras investigaciones, la pelea entre los integrantes de las bandas se inició en la estación de Renfe de Sol.

Tiroteo en Madrid con dos hombres heridos grave y una mujer leve. Ha ocurrido en el distrito de Villaverde. Horas después, en un centro ambulatorio, se presentaba otro hombre con dos heridas de bala al parecer también implicado en el suceso.
 

En el juicio del caso del Madrid Arena, en el que murieron cinco jóvenes en noviembre de 2012, han declarado las personas que llevaban chalecos amarillos durante la celebración de la macrofiesta. Uno de ellos ha confirmado que se comunicaban por pinganillo y que, en un momento de la noche, comentaron que podía pasar algo con tanta gente. Estos profesionales, a pesar de estar en la fiesta durante más de ocho horas, no sabían donde estaba la enfermería y, en general, disponían de muy poca información.

Un grupo de 4 chicos y una chica subieron a las 7 de la mañana del sábado al autobús y tras recriminarles dos pasajeras que consumieran droga empezaron a insultarles. Cuando el conductor salió en su defensa y les pidió que se bajasen del vehículo 4 de ellos le propinaron una paliza. 3 ya han sido detenidos y la policía busca ahora a un 4 agresor. Las localizaciones fueron posibles gracias a este circuito de televisión del que disponen los autobuses madrileños. La Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se concentraban esta mañana en apoyo de Miguel Ángel, el conductor agredido este fin de semana. La EMT ha puesto esta mañana una denuncia contra los agresores.

Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, ha vuelto a bloquear durante cerca de dos horas el paso a un autobús en San Martín de la Vega, localidad en la que reside, para denunciar la falta de accesibilidad de este medio de transporte, al no poder acceder al mismo con su silla de ruedas motorizada. Se trata de la segunda acción de este tipo en menos de cinco días. El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, se reunirá con el artista para buscar soluciones.

Manuel López del Cerro nos acerca a la novela Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo Sagasta, que recrea el singular ambiente del Madrid del Siglo de Oro en una trama a caballo entre la intriga y la picaresca y con la segunda parte de El Quijote como telón de fondo (22/02/16).