Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ahmed Chelh, el presunto asesino de la joven Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997, ha sido encontrado muerto este viernes en su celda de la prisión madrileña de Alcalá Meco, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias. Los funcionarios encontraron a la hora de la apertura de las celdas a Chelh ahorcado con los cordones de sus zapatillas, por lo que se ha abierto una información reservada para investigar el suicidio. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz ha solicitado a la prisión un informe detallado de las circunstancias del fallecimiento y del cumplimiento del protocolo de prevención de suicidios, cuya aplicación acordó este mismo juzgado en el auto de prisión provisional de Ahmed del 9 de octubre de 2015, según informa el TSJ de Madrid.

  • El doctor Viñals niega que diera por fallecidas a tres chicas en el Madrid Arena
  • El exresponsable del equipo médico en la tragedia y su hijo declaran en el juicio
  • Defiende que tenía material "suficiente" para reanimar "a tres personas a la vez"
  • El hijo del doctor Viñals dice que "nunca" había hecho una reanimación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que un inspector de la Consejería de Educación investigará desde el principio las causas que llevaron a un menor de 11 años a suicidarse el pasado mes de octubre en Leganés a raíz de un presunto caso de acoso escolar. Cifuentes y el consejero de Educación, Rafael van Grieken, han recibido en la sede el Gobierno regional a los padres del menor, Diego. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el menor se suicidó tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés, tras ser víctima de acoso escolar. La pasada semana, los padres del niño desvelaron una carta del niño y acusaron a la Comunidad y al colegio, un centro concertado ubicado en el distrito de Villaverde, de "tapar" el caso, un extremo que niega el colegio, que alega que no le consta que el menor sufriera acoso.
 

El Ayuntamiento de Madrid endurecerá las restricciones al tráfico en episodios de alta contaminación con un protocolo que entra en vigor el 1 de febrero y que permitirá avisar antes a la población y rebajar los niveles de polución a partir de los cuales se limita la velocidad, el aparcamiento en el centro de la capital o la circulación de los coches por el centro. La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este documento que sustituye al impulsado por el PP en marzo de 2015 con el que el pasado noviembre se limitó la velocidad en los accesos y se prohibió el aparcamiento en la almendra central a los no residentes.

  • El gobierno de Carmena cambia el reglamento que estableció el PP en 2015
  • Se rebaja un 10% el nivel de contaminación para declarar nivel de preaviso
  • Los madrileños contarán con un día para preparar su alternativa de movilidad
  • Quedarían libres de restricciones los vehículos con tres pasajeros o más
  • Las motos podrán circular en caso de restricción por matrículas pares e impares