Anterior Agreden al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha por "defender" a una compañera Siguiente Israel instala más cámaras en la mezquita de Al Aqsa tras dos jornadas de violentos disturbios Arriba Ir arriba
La Comunidad de Madrid investigará el suicidio del niño de 11 años en Leganés tras sufrir acoso escolar

Un inspector de Educación de Madrid investigará el caso del menor que se suicidó en Leganés

  • Cifuentes y el consejero de Educación han recibido a los padres del niño

  • La causa está a punto de quedar archivada en un juzgado de Instrucción

  • Los padres acusaron al colegio y a la consejería de querer "eludir" responsabilidades

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que un inspector de la Consejería de Educación investigará desde el principio las causas que llevaron a un menor de once años a suicidarse el pasado mes de octubre en Leganés a raíz de un presunto caso de acoso escolar.

Cifuentes y el consejero de Educación, Rafael van Grieken, han recibido esta tarde en la sede el Gobierno regional a los padres del menor, Diego.

La presidenta se ha comprometido a que un inspector de la Consejería de Educación va a investigar para saber qué ocurrió: "Una persona que va a comenzar prácticamente desde el principio para ver cuáles fueron realmente las causas reales de la muerte de Diego y si ocurrieron hechos en el colegio que de alguna manera provocaron la muerte".

"Realizar nuevas averiguaciones"

Según la jefa del Gobierno madrileño, en la Consejería de Educación hay tres informes sobre este caso y en ninguno de ellos se detecta que haya habido acoso, pero "eso no quita que se puedan realizar nuevas averiguaciones y hablar con más gente" para poder "avanzar y saber si verdaderamente hubo algo o no".

"La duda razonable de unos padres que tienen que estar viviendo esta situación a la Administración nos tiene que bastar para seguir avanzando en esa dirección, y tenemos la obligación de saber si en un centro sostenido con fondos públicos se han podido producir o se producen situaciones de este tipo", ha añadido.

Cifuentes ha recordado que, desde el punto de vista judicial, el caso no ha sido archivado y aún está abierto, además de que falta por ver cuál es la posición de la Fiscalía.

Un plan contra el acoso escolar

Tras expresar su solidaridad y cariño a los progenitores de Diego, Cifuentes también ha avanzado que el Ejecutivo autonómico va a presentar de manera inminente un plan para evitar el acoso escolar en los colegios.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de octubre, cuando el menor, que iba a clase en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, se tiró por la ventana de su vivienda. La policía, según publicó el diario El Mundo, encontró una carta en la casa de los padres en la que les decía que no aguantaba ir al colegio y que "no había otra manera para no ir".

Los padres del menor acusaron la semana pasada a la consejería de Educación y al centro escolar al que asistía su hijo de querer "tapar" el caso y "eludir" responsabilidades.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente