Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey ha asegurado este sábado en la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso que la riqueza del español se debe a su capacidad de "continua transformación" y a su "mestizaje permanente en el que cada país del mundo en que se habla es un afluente que rejuvenece y ensancha a cada tramo su inmenso caudal".

En el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), el Monarca ha destacado el "amor" que por el castellano siente el autor galardonado con la 40 edición del Cervantes, y especialmente por El Quijote, un libro que ha reconocido haberse convertido en una "obsesión" para él. "En pocos literatos se demuestra como en Fernando del Paso la conciencia de vivir en el idioma, en el español, una herramienta de trabajo que él siempre ha agradecido haber recibido para expresarse como creador", ha apostillado.

Daniel Pérez Berlanga, el acusado de empotrar su coche en la sede del PP en Madrid en diciembre de 2014 con un artefacto explosivo compuesto por dos bombonas de butano manipuladas ha pedido persón ante el tribunal y ha asegurado que lo hizo para llamar la atención. Además, afirma que fue de madrugada para no causar daños personales y que desconocía que en ese momento hubiera siete personas en su interior. 

Confusión y gran despliegue policial en Madrid por lo que ha terminado siendo un atraco frustrado en el piso de un anciano. Ha sido a primera hora de esta tarde en el barrio de Retiro. En un primer momento se sospechó que se trataba de un atraco con rehenes. Al final, los ladrones han huido y han herido de carácter leve al hijo del anciano.