Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con su primer libro "La Catedral del Mar", Ildefonso Falcones se convirtió en un super ventas. Después vino "La mano de Fátima" y ahora publica "La reina Descalza". La novela, ambientada en la España del siglo XVIII, habla sobre la amistad entre una gitana y una esclava cubana recién liberada . Esta mañana Falcones ha presentado el libro en Madrid.

En Madrid se ha detenido, temporalmente, el desahucio de una mujer y sus dos hijos pequeños. El motivo es que no había suficiente policía para efectuarlo. Sus exsuegros son quienes piden el desalojo de la casa porque el piso es de su propiedad. La mujer, víctima de violencia de género, pidió ayuda a la Princesa Letizia.

En el caso de los bebés robados, este jueves han declarado, como testigos, dos exdirectivos del hospital La Paz de Madrid, por la posible desaparición de un niño en 1980, causa por la que está imputada una ginecóloga. El que era director del hospital, el doctor Alfonso Cabezas, ha dicho que nunca tuvo constancia del robo de bebés.

En el Caso Madrid Arena ha declarado ante el juez José María Flores, administrador único de Diviertt, y hermano del promotor de la macrofiesta en la que murieron 5 jóvenes. Ha asegurado que no sabe nada sobre la organización de la fiesta y que firmaba todos los documentos sin leerlos porque tenía plena confianza en su hermano.

Novedades en el caso Madrid Arena. La fiscalía de Madrid no respalda la imputación de los tres cargos del ayuntamiento por ser, en su opinión precipitadas. Comparte así la opinión del abogado del consistorio que ha recurrido la decisión del juez.

El juez Eduardo López Palop tomará declaración como imputado a Jorge Rodríguez Caamaño, coordinador de seguridad de Madrid Espacios y Congresos.. Caamaño estuvo en el recinto la noche de Halloween..Según el informe del ayuntamiento observó grupos de jóvenes haciendo botellón en el exterior y dió instrucciones para que los expulsaran. Caamaño asegura que cuando se marchó, a las 3 de la madrugada, no había recibido ningún aviso de incidentes.

En Madrid, se investiga un nuevo caso de bebés robados. Lo hace el mismo juez que acaba de archivar, por defunción, el caso en el que estaba imputada la religiosa María Valbuena. Ahora se trata de aclarar qué pasó con un bebé prematuro, del que no existe documentación.