Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Del caso Madrid Arena, esta tarde finalizaba la cuarta y en principio última sesión de la comisión de investigación en el ayuntamiento, el último en intervenir ha sido Pedro Calvo, ex delegado de economía del ayuntamiento que dimitió tras su imputación en el proceso. Esta mañana al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, le han preguntado por qué al día siguiente de la tragedia dijo que a la fiesta habían asistido 9.650 personas, tal y como defendía el promotor de la fiesta Miguel Angel Flores, y por qué no aportó los datos que ya tenía de la policía municipal, que apuntaban a un aforo sobrepasado. El vicealcalde ha desmentido cualquier trato de favor con el empresario Miguel Ángel Flores. Esta mañana también ha comparecido la coordinadora general de Planificación Urbana, Beatriz Lobón, quien ha reiterado que el Madrid Arena cuenta con todas las licencias necesarias pero que si se hace un mal uso del edificio se puede convertir en inseguro. Esta misma tarde la empresa Diviertt, la organizadora de la macrofiesta, ha mandado un comunicado que asegura, que las imágenes que se grabaron, esa noche, del exterior del recinto podrían haberse borrado.

La concejala delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, ha explicado este lunes que el servicio de urgencias Samur no estaba de servicio en la fiesta Thriller Music Park del Madrid Arena porque al ser este evento privado debería haber sido antes "contratado" por el organizador. Núñez ha respondido así en la comisión de investigación abierta a raíz de los sucesos en el recinto madrileño en el Ayuntamiento de Madrid y tras recordarle la oposición que el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, indicó la pasada semana que nadie avisó al servicio de urgencias ni a los Bomberos de que se iba a celebrar la fiesta.

La coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, ha declarado este lunes en la Comisión de Investigación del Madrid Arena que triplicar el aforo permitido en la fiesta del día de "halloween" convirtió en "inseguro" un edificio que es "plenamente seguro". Lobón, que ha contestado así a una pregunta del portavoz del PP, Enrique Núñez, ha asegurado además que el pabellón municipal en el que se produjo una avalancha humana que costó la vida a cinco jóvenes "tiene licencia de obras, actividad y funcionamiento" y cumple las condiciones de seguridad "que había en el momento de su construcción".

La Policía Nacional ha intensificado su presencia en algunos barrios de Madrid para evitar que se intensifique la presencia activa de bandas latinas en la capital. En colaboración con las comisarías de distrito, la policía ha puesto en marcha un plan de prevención para combatir la delincuencia y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Según los testimonios e informes incluidos en el sumario, al que ha tenido acceso TVE, la chica que murió ayer, fue atendida por un vigilante de seguridad hasta que llegó el SAMUR. Hoy familiares y amigos la despiden en el tanatorio de la Paz de Alcobendas.

La quinta joven que resultó herida en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena ha fallecido este jueves. Llevaba 29 días ingresada en la UCI y tenía 20 años. El cuerpo, ha sido trasladado al Anatómico Forense.

La robótica está cada vez más presente en nuestras vidas: en la industria del automóvil, en medicina, en la exploración planetaria. Hoy se han presentado en Madrid algunos diseños experimentales dentro de la semana europea de la robótica.

Comenzamos hablando del caso Madrid Arena. Hoy segunda sesión de la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid. Han comparecido el director general de control de edificación y el de emergencias y protección civil. Este último ha dicho, que nadie les avisó de que se iba a celebrar la macrofiesta

El recuento de las entradas del Madrid Arena confirma que se superó el aforo ampliamente en la fiesta en la que murieron 4 chicas. Hay más de 16.700 entradas para una sala donde caben 10.600 personas. El recuento contradice al organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, que declaró ante el juez que habían vendido 9.650.

Nuevas imágenes del Madrid Arena muestran que hubo varias aglomeraciones peligrosas antes de la que acabó con la vida de 4 chicas. Hoy se ha puesto en marcha la comisión de investigación en el Ayuntamiento. El ex consejero delegado de la empresa municipal que alquiló la sala ha dicho que se superó con creces el aforo y ha culpado a los organizadores de lo ocurrido.