Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El príncipe Felipe y el ministro de Economía, Luis de Guindos, intervendrán este miércoles en la presentación que la candidatura de Madrid 2020 hará en Lausanne (Suiza) ante los 104 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), los mismos que decidirán en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre qué ciudad albergará los Juegos. La presentación de Madrid consta de una exposición de 45 minutos, que estará arropada por cinco audiovisuales y diversas intervenciones. Se espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también esté presente, a partir de la tarde del miércoles, para apoyar el sueño olímpico madrileño. (02/07/13)

Más de diez mil personas, entre ellos el Príncipe Felipe, llenaron anoche la plaza de toros de Las Ventas en el Concierto para apoyar la candidatura olímpica, Madrid 2020. Desde Sabina a Auryn, pasando por Melendi o Efecto Pasillo, más de una decena de artistas y grupos pusieron la música bajo el lema "Juntos por un sueño".

El informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020 ha causado una satisfacción no disimulada pero sin euforia entre los responsables del proyecto español, conscientes de lo ajustado de la carrera que aún disputarán hasta el 7 de septiembre contra Tokio y Estambul. (25/06/2013)

La Noche del Deporte invadió los puntos más emblemáticos de Madrid con pruebas olímpicas y una carrera popular en la que se expresó el deseo popular de que la capital sea la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Juegos Olímpicos | Madrid 2020

'La Noche del Deporte' impulsa a Madrid 2020

  • Más de 50.000 madrileños inundan las calles de la capital en el acontecimiento
  • El objetivo era mostrar la unión de todo Madrid por acoger los Juegos Olímpicos
  • 'La Noche del Deporte' propone multitud de actividades repartidas por la ciudad

'La Noche del Deporte' celebrada en Madrid ha logrado reunir este sábado a más de 50.000 personas en las calles de la capital de España, que han disfrutado de una jornada deportiva y festiva para impulsar la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2020. Se han realizado numerosas actividades deportivas repartidas por puntos emblemáticos de la ciudad. (23/06/13)

  • La candidatura explica su proyecto a 105 Comités Olímpicos Nacionales
  • Alejandro Blanco hace hincapié en el mensaje a la comunidad olímpica
  • "Madrid 2020 no es una candidatura de promesas: ya las hemos cumplido", dice

Los dirigentes de la candidatura olímpica Madrid 2020 aprovechan un nuevo esparate para dar a conocer el proyecto. Encabezada por Alejandro Blanco y Ana Botella, la delegación está en Suiza, para participar en una reunión de trabajo de la Asamblea General de los Comités nacionales Olímpicos, algunos de cuyos miembros intervendrán en la elección de la sede de los Juegos de 2020. (14/06/13)

La situación política en Turquía puede perjudicar a la candidatura olímpica Estambul 2020, una de las rivales de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos. De hecho dos grupos de activistas turcos han iniciado un campaña de recogida de firmas para pedir al Comité Olímpico Internacional que retire la candidatura turca. Los responsables de Madrid 2020 no quieren entrar en el asunto. 12-06-2013

Este viernes, en el Palacio de La Moncloa ha sido día de encuentro entre deportistas olímpicos y las empresas que les ayudan economicamente a través del plan ADO. Con todos estuvo el Presidente Mariano Rajoy que reiteró el apoyo del gobierno a la candidatura de Madrid 2020. El presidente del gobierno ha vuelto a poner al deporte como ejemplo para salir de la crisis.

Para apoyar la candidatura Olimpica de 2020 se ha orientado este año la noche del deporte. Bajo el lema 'Esta noche el deporte no duerme, sueña', han preparado por toda la ciudad competiciones de atletismo, voley playa, gimnasia, baloncesto o fútbol, entre otras disciplinas. 03-06-2013

La candidatura olímpica de Madrid ha defendido en San Petesburgo los motivos por los cuales los Juegos de 2020 deben hacerse en la capital de España. Ante un amplio grupo de Federaciones Internacionales y de miembros del Comité Olimpico Internacional, el equipo de la candidatura madrileña explicado la solidez del proyecto y ha despejado dudas sobre el futuro económico del país. (30/05/13)

  • Madrid 2020 explica a las federaciones internacionales su proyecto olímpico
  • El secretario de Estado de Comercio destaca la solidez de la economía nacional
  • "No es una candidatura de sueños, ya están construidos", dice Alejandro Blanco
  • "Preparados para brillar", lema de la presentación efectuada en San Petersburgo