Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pau Gasol destacó la preparación e ilusión de la candidatura olímpica de Madrid 2020 en la rueda de prensa que ofreció el jugador de baloncesto en Buenos Aires, dos días antes de que se produzca la elección por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2020, momento que Gasol dijo esperar ya "con muchas ganas por hacer esa presentación".

A Buenos Aires ha viajado un equipo de TVE con la ilusión de poder contar el éxito de Madrid 2020. Desde el viernes, Marcos López, Jesús Álvarez y María Escario presentarán los telediarios desde la capital argentina. El sábado, programación especial desde las 13:45h en La 1, Teledeporte y el Canal 24 horas. 05-09-2013

Tokio y Estambul luchan con Madrid por albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Los problemas con el dopaje y con la seguridad en Estambul son el punto débil de la candidatura de la capital turca. Entre los inconvenientes que se asocian a la candidatura de Tokio -ademas de la organizacion reciente de Olimpiadas en Asia- es el accidente nuclear de Fukushima. (05/09/13)

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, se ha mostrado contrario a las informaciones en las que se insinuaban promesas de voto a la candidatura de Madrid 2020. Rogge está contra ese tipo de 'quinielas', aunque no cree que esas informaciones perjudiquen a la candidatura olímpica española. (05/09/13)

El 91 por ciento de los españoles desea que los Juegos se celebren en Madrid. En cuanto al público joven, el apoyo es mayor todavía, el 94 por ciento quieren los juegos. En la ciudad el porcentaje baja un poco, hasta el 83 por ciento, por los preparativos de una cita de estas dimensiones. No obstante, 88 de cada 100 personas encuestadas consideran que los Juegos serían beneficiosos económicamente.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha anunciado en rueda de prensa desde Buenos Aires que en la última encuesta realizada entre el pasado 12 y 16 de agosto, más del 91% de la población española apoya la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Ahora todavía son niños, pero dentro de siete años, los pequeños atletas de Madrid podrían formar parte del equipo olímpico que dispute los Juegos a los que aspira la capital española.

El equipo de Madrid 2020 en Buenos Aires reúne lo mejor de la candidatura española, con figuras de la talla de Pau Gasol, recién llegado a la ciudad argentina, o, incluso, el mejor cortador de jamón del mundo, Florencio Sanchidrián.