Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Producto Interior Bruto (PIB) de España ya ha recuperado el nivel que tenía antes del estallido de la crisis económica, en 2008, pero que esta no se puede dar por superada aún. "No saldremos de la crisis hasta que no creemos 1,5 millones de empleos más", ha afirmado este jueves el titular de Economía en rueda de prensa para analizar los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • Elogia la recuperación económica, pero ve vulnerabilidades como la deuda
  • Cree que las pensiones no se deben volver a revalorizar con el IPC
  • Pide más flexibilidad en las condiciones laborales para subir la competitividad
  • Insiste en abordar la dualidad del mercado laboral y en subir el IVA
  • Defiende que los salarios suban en línea con el incremento de la productividad
  • Respalda la resolución del Popular por eliminar "una fuente de incertidumbre"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en Varsovia que el Gobierno elevará el próximo lunes tres décimas su previsión de crecimiento del PIB paras este año, hasta el 3%. "Empezamos en el 2,5%, subimos al 2,7%, y ahora creemos que podremos llegar al 3% de crecimiento del PIB", ha asegurado.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha indicado que el producto interior bruto (PIB), que había subido un 3,2% en 2016, subirá un 2,8% en 2017 (cinco décimas más de lo que anticipaba en noviembre pasado) y un 2,4% en 2018 (dos décimas más). Esas cifras se aproximan a las últimas previsiones del Gobierno, que en su actualización del Programa de Estabilidad presentado a finales de abril, auguraba un incremento del PIB del 2,7% este ejercicio y del 2,4% el próximo.