Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Científicos españoles han registrado el mayor impacto sobre la Luna conocido hasta ahora. Dejó un cráter de unos 40 metros, y produjo un destello de ocho segundos en la superficie lunar.

El robot móvil 'Yutu' (Conejo de Jade), que China ha enviado a la Luna en la primera exploración espacial en 37 años, ya camina por el suelo lunar. Con un peso de 140 kilos, el robot puede desplazarse a 200 metros por hora y está equipado, entre otras cosas, con cuatro cámaras y dos brazos móviles que pueden extraer muestras del suelo lunar. Durante su misión, instalará un telescopio en la Luna por primera vez en la Historia, observará la plasmaesfera (gas ionizado que circunda la Tierra) y examinará mediante radar la superficie del satélite.

Va a llevar hasta la Luna un vehículo que analizará su superficie. Será la primera vez en la historia del país y forma parte de un ambicioso proyecto de futuro.

En diversos puntos del planeta este domingo se ha podido disfrutar un eclipse solar. Un fenómeno que en algunos lugares ha sido un espectáculo astronómico pero en otros la lluvia o las nubes han impedido su disfrute.