Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO por sus siglas en inglés) ha difundido este martes unas imágenes del astro al que le falta un 'bocado'. Es un eclipse parcial en el que la Luna bloquea la vista del Sol desde la perspectiva en la que se encuentra el observatorio.

Una cámara a bordo de una de las sondas gemelas de la misión GRAIL de la NASA ha grabado por primera vez en vídeo la cara oculta de la luna. En las imágenes, el polo norte lunar aparece en la parte superior de la pantalla. Según informa la NASA, una de las primeras características geológicas que se observan en el tercio inferior del satélite es el Mare Orientale (Mar oriental), una cuenca circular de unos 900 kilómetros de ancho que se encuentra en el límite de la cara oculta y la cara visible de la luna.

Esta noche, para ver un espectáculo, no tendrán que comprar entrada. Basta con mirar al cielo. Quien lo haya hecho ya, habrá visto Júpiter, Venus y La Luna sin la ayuda de ningún telescopio. Y además, una Luna creciente que hoy brilla con más intensidad gracias a la luz de la Tierra. Esto Leonardo Da Vinci lo pensó hace 500 años y los tripulantes del Apollo 11 lo comprobaron en 1969 al llegar a la Luna. Para que se hagan una idea, el brillo de la Tierra en la superficie lunar es 50 veces superior al de la Luna llena en la Tierra.

  • Estudian las probabilidades de que un asteroide caiga en la órbita de la Tierra
  • Ahora mismo, otra luna de un metro de diámetro debería estar orbitándonos

Un trocito de la Luna ya está al alcance de la mano en nuestro país, ya que una delegación de la NASA ha entregado una muestra lunar al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para su exhibición en el centro de Robledo de Chavela (Madrid).

  • La Luna alcanza su perigeo en la noche de este martes
  • Debido a que entra en su fase nueva, el satélite será invisible en el cielo
  • Presentan un sistema de energía de fisión para ser utilizado en el espacio
  • Puede ayudar en la colonización de la Luna o Marte
  • El sistema genera energía suficiente para alimentar ocho casas en la Tierra