Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extesorero del PP ha vuelto hoy a la Audiencia Nacional para declarar por duodécima vez en la fase de instrucción de la trama Gürtel. Bárcenas ha reiterado que Álvarez Cascos conocía la existencia de la caja B en el partido. Ha afirmado que la llave se la entregó Rosendo Naseiro, su predecesor en el cargo. El extesorero ha hablado de su buen hacer en los negocios para explicar la fortuna acumulada en Suiza (10/04/14).

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y su mujer,  Rosalía Iglesias, volverán a declarar este jueves ante el juez de la  Audiencia Nacional Pablo Ruz para aclarar si se quedaron con fondos de la supuesta caja B de la formación y los ingresaron en sus cuentas en Suiza, en las que llegaron a acumular 48,2 millones de euros en  enero de 2008.

Bárcenas, que permanece en la prisión de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 27 de junio, declaró por última vez ante Ruz el 15 de julio de 2013, cuando modificó su estrategia de defensa y reconoció la autoría de los papeles manuscritos en los que supuestamente recogió la contabilidad en negro de los 'populares' desde 1990 a  2008. 

El juez Ruz ha recibido el informe de la UDEF sobre Bárcenas. La policía considera que en principio no habría correlación entre las anotaciones de Luis Bárcenas y sus cuentas suizas. El origen de los ingresos del extesorero es todavía un misterio, ya que no se encuentra una fuente lícita de la que pueda provenir la cantidad que tenía depositada en Suiza (07/04/14).