Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Espectacular una vez más lo que ha hecho Luka Doncic este domingo por la noche (madrugada del lunes en España) en la NBA: ha rozado el triple doble para liderar la victoria de Dallas nada menos que en casa de Lebron James. Los Mavericks han ganado a los Lakers 114 a 100. Los Raptors han pasado por encima de Utah con 13 puntos de Ibaka y 11 de Marc Gasol para el 130-110 final. Y siguen en caída libre los Warriors y los Knicks. Han perdido los dos, contra Orlando y Boston, respectivamente, y siguen a la cola de sus conferencias.

LeBron James ha logrado 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, lo que significa su tercer triple-doble consecutivo, en la victoria de su equipo, los Lakers, frente a los Bulls en Chicago (112-118). De esta forma, los angelinos llevan seis triunfos consecutivos, la misma racha en sentido contrario que su rival.

Del resto de la jornada de la NBA de este martes (madrugada del miércoles en España), cabe destacar el buen regreso de Trae Young tras su lesión en la victoria de los Hawks sobre los Spurs. El base del equipo de Atlanta ha anotado 29 puntos, 28 de ellos en la segunda mitad.

En cuanto a la participación española, ha sido testimonial. Los Nuggets han ganado a los Heat, una victoria a la que Juancho Hernangómez apenas contribuyó con poco más de un minuto de juego. Su hermano Willy ni siquiera saltó al campo en el triunfo de los Hornets frente a los Pacers.

El esloveno Luka Doncic y LeBron James completaron una jornada de ensueño al repetir sendos 'triples-dobles', que ayudaron a sus respectivos equipos de los Mavericks de Dallas y Los Ángeles Lakers a conseguir la victoria. Doncic logró 29 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias mientras que James sumó 21 tantos, 13 asistencias y 11 rebotes.

Dallas perdió ante Lakers (110-119) en un partido donde LeBron James y Luka Doncic brillaron con sendos 'triple-doble'. James logró 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Doncic también consiguió 'triple-doble' de 32 puntos, 13 rebotes y entregó 15 asistencias.

El mejor jugador europeo de la historia de la NBA, Dirk Nowitzki, se ha despedido de su afición con un nuevo récord, al anotar a sus 40 años 30 puntos en la victoria de los Mavericks ante los Suns. Además, la penúltima jornada de la temporada regular se ha cobrado la dimisión de Magic Johnson como presidente de los Lakers.

  • El base español aportó 10 puntos en la victoria 115-100 antue unos Lakers que jugaron sin LeBron
  • Rudy Gobert, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más destacado de los Jazz