Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Mitchell y Rubio lideran a los Jazz, Irving y Towns ganan sus partidos sobre la bocina

  • El escolta estadounidense anotó 35 puntos mientras Ricky le secundaba con otros 17, 3 asistencias y 3 robos
  • Ambos a 0,5 segundos del final; Irving fue el héroe con una canasta y Karl-Anthony Towns con un tiro libre en la prórroga

Por
Resumen de la jornada NBA

El ataque que encabezó el escolta Donovan Mitchell al anotar 35 puntos, junto con el alero australiano Joe Ingle y el base español Ricky Rubio, permitió a los Jazz de Utah vencer por 128-124 a los Wizards de Washington y consolidarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Rubio disputó 33 minutos y acabó con 17 puntos al anotar 7 de 16 tiros de campo, pero falló cinco de seis intentos desde fuera del perímetro, y encestó 2-2 con los lanzamientos de personal. El jugador de El Masnou también dio tres asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres, y cometió cuatro faltas.

Ingles aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, que lo dejaron al frente de la dirección del ataque de los Jazz (46-30), que consiguieron la cuarta victoria consecutiva.

Irving anota la canasta de la victoria

El base Kyrie Irving volvió a surgir como el héroe salvador de los Celtics de Boston al anotar una canasta con 0.5 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y dio a su equipo la victoria por 114-112 ante los Pacers de Indiana. La victoria permitió a los Celtics ascender al cuarto puesto en la clasificación de la Conferencia Este.

Ambos equipos tienen marca idéntica de 45-31, pero los Celtics están arriba 2-1 en la serie de temporada regular, lo que les da ventaja de campo si se mantienen en las mismas posiciones cuando llegue el final de temporada y les tocara competir en la primera ronda de los playoffs.

Towns decide una prórroga que forzó un genial Curry

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns encestó un tiro libre a cinco décimas de segundo del final del tiempo extra después que el base estelar Stephen Curry encabezara un frenético ataque para empatar el marcador, y los Timberwolves de Minnesota vencieron en la prórroga por 131-130.

Los Timberwolves ganaban por nueve puntos a falta de 1.41 minuto para el final de la prórroga y Curry aportó tres triples durante una racha de 11-2 que incluyó el tiro desde fuera del perímetro para poner el empate en el marcador y cinco décimas de segundo por jugar.

Los Lakers alejan de los playoffs a los Hornets

A falta de siete partidos para que concluya la temporada regular, los Charlotte Hornets se complicaron sus opciones de alcanzar las eliminatorias por el título tras perder por 129-115 frente a unos Los Angeles Lakers muy acertados desde el perímetro (18/38).

LeBron James fue el mejor del choque con 27 puntos y 9 asistencias, mientras que Kemba Walker lideró a los suyos con 24 tantos y 6 asistencias. Rajon Rondo repartió 17 asistencias y Kentavious-Caldwell Pope anotó seis triples. El español Willy Hernangómez contribuyó con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 9 minutos.

Murray juega su mejor partido y Nuggets vuelven a ganar y ser líderes

El base canadiense Jamal Murray jugó su partido más completo desde que llegó a los Nuggets de Denver y su aportación de 27 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, les permitió volver al camino del triunfo tras imponerse a domicilio por 105-115 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Nuggets se olvidaron de la paliza que la noche anterior recibieron de los Rockets de Houston, cuando perdieron de visitantes por 112-85. La victoria los colocó de nuevo al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste empatados con los Warriors de Golden State, que en tiempo de prórroga, perdieron a domicilio por 131-130 ante los Timberwolves de Minnesota.

Ahora ambos equipos tienen marca de 51-24, seguidos por los Trail Blazers de Portland, terceros (48-27), que esta noche ganaron a domicilio por 98-118 a los Hawks de Atlanta.

Los 36 puntos de Lillard guían a los Trail Blazers

El base Damian Lillard anotó 36 puntos como líder encestador de los Trail Blazers de Portland que ganaron a domicilio por 98-118 ante los Hawks de Atlanta y consiguieron la sexta victoria consecutiva, a pesar de la baja por lesión grave del pívot bosnio Jusuf Nurkic.

El ala-pívot Al-Farouq Aminu, que ha recibido más minutos con la ausencia de Nurkic, aportó un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, que lo dejar como el líder en el juego interior.