Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha señalado en el Canal 24 horas que "la situación está controlada" pero que una lluvia tan intensa "no había pasado en 100 años". Ha añadido que los vecinos de la calle Canterería ya han sido evacuados al albergue municipal y que, "por suerte, no hay que lamentar daños personales".

Las lluvias torrenciales han causado el desbordamiento del río Clariano a su paso por Ontiyent, el agua ha anegado las casas que están a la vera del río. Murcia en alerta roja con los colegios y la Universidad cerrados de forma preventiva. Se esperan fuertes tormentas esta tarde.

Lo primero a esta hora de la mañana es conocer cómo amanece la Región de Murcia que a esta hora está en alerta roja por riesgo de lluvias torrenciales. La noche ha sido complicada en el sur de la Comunidad Valenciana, algunas localidades de la marina alta en Alicante han registrado hasta 218 litros por metro cuadrado. El gobierno murciano ha suspendido las clases escolares y protección civil recomienda limitar al máximo los desplazamientos.

Después de tormentas durante toda la noche en Cataluña, que han dejado en algunos puntos hasta 30 litros por metro cuadrado, esta mañana despertaban con algo más de calma, aunque no ha durado mucho. Esta gota fria, que entró el lunes por el cantábrico, ha puesto este martes en alerta a 27 provincias de toda españa por viento, lluvias, tormentas y fenómenos costeros.

La DANA, esa depresión aislada en niveles altos, nos traerá frío y lluvias, de nuevo. A lo largo del día va a barrer la península, desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, dejándonos aguaceros y tormentas. Lo peor se espera en la costa de Barcelona y Girona donde se ha activado la alerta roja. Nos vamos hasta allí para conocer cómo ha ido la madrugada.

El huracán Dorian recupera fuerza y está descargando sus vientos y lluvias en las dos Carolinas en Estados Unidos. 5 días después de haber arrasado las islas Bahamas, en el archipiélago temen que las muertes sigan aumentando, hasta ahora son más de 30 contabilizadas oficialmente y decenas de miles de personas necesitan ayuda urgente.

El huracán Dorian sigue incrementando su fuerza devastadora en aguas del Atlántico y ya ha alcanzado la categoría 4. Se espera su llegada a Florida para el lunes, donde sus habitantes hacen acopio de comida y combustible. El presidente, Donald Trump, lo ha calificado literalmente de "Monstruo Absoluto. Podría ser el más devastador desde 1992. Alertados también los habitantes de las Bahamas, que podría verse afectado en las próximas horas.

Las fuertes lluvias caídas esta semana por la depresión Aislada en Niveles Altos, la DANA, que ha atravesado nuestro país, ha dejado no solo daños materiales sino también pérdidas en la agricultura. Las precipitaciones acompañadas de pedrisco han afectado sobre todo a la uva y a las hortalizas. Hablamos con Santiago Duro, responsable de Tasaciones de Agroseguro.

Baleares sigue en alerta por tormentas. Lo peor de la gota fria ha pasado pero no los efectos. Hay carreteras y túneles cortados, bajos comerciales y garajes inundados y 900 personas siguen sin luz.

Mallorca ha llegado a la alerta roja por las lluvias torrenciales que han registrado más de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Las trombas de agua han dejado a personas atrapadas en sus vehículos, algo que también ha pasado en Castellón y Murcia. Las inundaciones se produjeron con violencia ya que el nivel del agua llegó a subir medio metro en un cuarto de hora lo que provocó cortes de calles y carreteras.

Toneladas y toneladas de granizo seguían colapsando este martes las calles del municipio madrileño de Arganda del Rey, uno de los más afectados por la fuerte tormenta de ayer. Los vecinos han pasado el día retirando el agua y el hielo de sus viviendas y muchos comerciantes lo han perdido casi todo.

El ayuntamiento del municipio ha abierto una oficina para atender a todos los afectados de la localidad.

Tras las fuertes lluvias caídas ayer, hemos visto imágenes de gente que quedó atrapada dentro de sus vehículos en bajos y garajes. Por eso Protección Civil recomienda evitar el coche, y si es necesario cogerlo, informarse siempre de la situación antes de ponerse al volante. Los expertos aseguran que lo prioritario es salir del vehículo y según ha indicado Rafael Secades de la Escuela de Race de conducción en una situación en la que te lleva el coche la corriente "lo que hago es agarrarme fuerte al vehículo, pongo un pie en la ventanilla y me subo al techo".