Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Navarra hay nueve municipios en alerta roja por la crecida de los ríos. Desde el aire se ve completamente desbordado el río Arga a su paso por la comarca de Pamplona. El Gobierno foral mantiene el nivel 1 de alerta por inundaciones en la zona media y en la ribera Navarra.

El temporal de viento, lluvia y nieve que afecta a todo el norte de la Península, mantiene a 30 provincias en alerta por olas que pueden alcanzar los 10 metros de altura. Protección Civil aconseja no acercarse demasiado a la costa y no hacer fotos junto al mar.

El municipio cántabro de Tresviso recupera la normalidad casi un mes después de haber quedado incomunicado por las nevadas. Hasta tres metros de nieve se han llegado a acumular en muchos puntos de algunas carreteras.

El caudal del río Ebro ha aumentado en las últimas horas y podría acercarse a niveles extraordinarios. Ya se han producido algunos desbordamientos y las lluvias previstas para los próximos días pueden complicar la situación.

Aunque el temporal ha remitido, sigue habiendo todavía mucha nieve en Cantabria. También en el País Vasco, en lugares como Vitoria, donde además de nuevo hace mucho frío, cerca de los diez grados bajo cero.

Es un día de muchísimo frío en nuestro país. Hemos pasado una noche bajo cero en muchos puntos del norte. Y con complicaciones especialmente en Palencia, León y Cantabria. 

 

Un total de 44 provincias están en alerta por nieve, viento, lluvia, frío, deshielo o aludes y lo peor está por llegar. Este miércoles habrá un desplome generalizado de las temperaturas.