Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Herido leve". es una autobiografia intelectual, un ensayo literario de 30 años de memoria lectora y de amor a la literatura, del gran narrador de cuentos, Eloy Tizón

¿Quieres conocer una nueva manera de publicar tus libros? Entrevistamos a una de las directivas de la editorial ExLibric, de Antequera, en Málaga. Ella nos contrará las ventajas que tiene la impresión bajo demanda que permite distribuir libros en papel y en formato electrónico, asegurando la presencia en grandes cadenas 

La cantidad de historias, sueños, realidades paralelas, deseos, miedos, que ha vertido el ser humano sobre un papel. Has de saber, querido oyente, que una vez que pones la pluma sobre la pasta de celulosa, no sabes a dónde te puede llevar. Al fin y al cabo ¿no somos eso? La vida no es como uno la vivió, sino como uno la recuerda (decía García Márquez) para contarla, claro.

28 novelas con el mismo protagonista el comisario Brunetti y la misma ciudad Venecia. A la pregunta de si todavía hay secretos entre ellos,  Donna Leon sonrie y responde que es pura diversión, y Brunnetti es "inagotable". Quizá porque al final este personaje es su excusa para hablar de las grandes cuestiones del mundo: las relaciones humanas, el dinero, la política, el medio ambiente y el amor. Y en esta novela, En el nombre del hijo, hay mucho, pero que mucho amor. Charlamos con ella: Donna Leon aquí, en Libros de arena. Y también leemos De Seúl al cielo, de Silvia Aliaga y Tatiana Marco.

En su último libro nuestro invitado de esta semana dirige su mirada a una Venezuela en la que Caracas se vuelve una de sus protagonistas principales, mostrada a través de las historias de cinco mujeres. En ellas aparecen políticos corruptos, cubanos, brasileñas y un sinfín de lenguaje propio del país que nos sumerge de lleno en una Venezuela llena de literatura y amor. Su título es Los cielos de curumo y su autor, con el que hablaremos, Juan Carlos Chirinos.

En un lejano y singular espacio hubo una vez un pueblo ligero.
Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

El poeta peruano Leo Zelada nos sumerge en el continente americano, un territorio propio, que ha recorrido a lo largo de cuatro años. Una experiencia plasmada en su libro 'Diario de un nómada'. Una aventura que inició en el año 1993. un viaje no exento de dificultades. Una novela que recoge costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas. Un viaje interior y exterior al corazón de las tinieblas, que cambió la vida al autor. Ahora, Leo Zelada reside en Madrid,  una ciudad que le inspira y en dónde ha escrito la novela.