En nuestras recomendaciones una película ganadora del Oscar: 'Spider-Man: Un nuevo universo'
Sin duda, son preguntas ya no de difícil respuesta, sino de imposible contestación: ¿Cuál es el sentido de la vida?, ¿cuáles los resortes del amor? Laura Barrachina reflexiona sobre los grandes interrogantes asomándose al último trabajo del novelista André Acimán. Es el autor de la novela 'Llámame por tu nombre' que fue película (Call me by your name), convertida desde el minuto uno en piedra de toque de la literatura 'queer'. Aciman, 68 años, casado y con hijos, no entiende la estrecha relación binaria que tenemos respecto a la sexualidad, de ahí que su última novela, Variaciones Enigma'(Alfaguara)
La Feria del Libro de Madrid recibe a 2,3 millones de visitantes e incrementa sus ventas un 14%
- Ha contado con la presencia de más de 1.800 escritores que han protagonizado un total de 5.200 firmas
- El total de ejemplares vendidos ronda los 550.000, lo que representa una facturación de 10 millones de euros
La Biblioteca Central y Regional de Berlín tiene un único trabajador que se dedica a buscar el origen de los libros robados por los nazis , localizar a su herederos y devolverlos. Se calcula que en Alemania hay en las Bibliotecas 3 millones y medio de libros cuyo origen se investiga.
Iñaki Rikarte dirige a la Joven Compañía Nacional en esta divertidísima versión de la obra de Agustín Moreto. Una comedia amorosa que se resuelve sobre el escenario con algunos hallazgos escénicos ingeniosos y sorprendentes.
La Feria del Libro de Madrid cierra este domingo su presente edición con cifras "récord", pues el balance arroja una facturación de 10 millones de euros en ventas, que suponen un incremento del 14 por ciento respecto a los datos del año pasado, así como la asistencia de 2,3 millones de personas, siendo más las mujeres que los hombres, y firmas de 1.800 autores. 16/06/19
Regresa a las librerías BUENOS PRESAGIOS de Terry Pratchett y Nail Gaiman, un clásico de la literatura de fantasía.
Disfrutarán del placer de la lectura.
- Libreros, booktubers y lectores recomiendan libros para los jóvenes de la generación del milenio
- Están protagonizados por superhéores, piratas, vampiros, brujas y padres e hijos
- Son ideales para compartir en familia
Concepción Arenal fue nombrada Visitadora de Prisiones en 1864, con 44 años, su frase "Odia el delito, compadece al delincuente" refleja sus ideas. Cinco años después publica su primera gran obra feminista. Su pensamiento fue la base de la defensa de los derechos de las mujeres durante décadas, que cumple ahora 150 años. Se completó con otro ensayo, "La mujer de su casa". No es de extrañar que Arenal luchara por la educación de las mujeres. Es un mito ya su figura disfrazada de hombre para poder asistir a la facultad de Derecho con 22 años. Y cómo utilizó el nombre de su hijo de 10 años para presentar un ensayo al premio de la Academia de Ciencias Políticas. Tuvieron que reconocérselo. Arenal murió en 1893 y hasta el final de sus días defendió en sus escritos que la independencia en la que ella había vivido se extendiera a todas las mujeres.
Lo comenta todo el mundo, no ha llovido ni un solo día en la Feria del Libro. No se recuerda algo igual, y eso que la cita cumple 78 años. Todacía no hay cifras, pero la sensación es que se ha vendido mucho durante estas dos semanas, y lectores, libreros, editoriales y escritores han disfrutado de este encuentro anual que el domingo echa el cierre hasta el año que viene.
En el departamento de Bellas Artes de la Biblioteca Nacional, las fotografías confiven con los mapas, los dibujos, los grabados... La historia de fondo de fotografía es relativamente reciente, data de 1986 pero conserva algunas piezas históricas de gran valor.
- El director F. Gary Gray ofrece cine de entretenimiento para un público poco exigente
- Liam Neeson y Emma Thompson también aparecen en la película, que se estrena este viernes, 14 de junio
El movimiento 'booktuber' nació en el mundo anglosajón. Poco después saltó a América Latina donde sus raíces son fuertes y la participación de jóvenes prescriptores abundante en ferias de libros con solera como la de Buenos Aires.
En España la tendencia camina lenta pero segura y la Feria del Libro de Madrid ha recogido el guante. Dedica un hueco específico a encuentros con 'booktubers' y 'bookstagrammers' en su programación orientada a los jóvenes.
'Booktubers' y 'bookstagrammers': el auge de las recomendaciones de libros en redes
- La Feria del Libro dedica parte de sus actividades a los jóvenes prescriptores de tendencias literarias
- Conchi Moya escribe historias sobre personajes reales, célebres y anónimos
- “Quiero que se conozca a los saharauis y denunciar la injusticia cometida con un pueblo digno y valiente”, asegura
'Men in Black Internacional es la nueva aventura de los Hombres de Negro dirigida por F. Gary Gray ('Fast & Furious 8'), y protagonizada por un renovado reparto encabezado por Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Emma Thompson y Rebecca Ferguson. Se estrena este viernes, 14 de junio
Dios Tuitero, autor de una cuenta parodia con más de 500.000 followers, presenta su segundo libro, La Biblia según Dios (Malpaso Ediciones), su particular versión del ejemplar más vendido de todos los tiempos. Un repaso a sus fallos e imperfecciones, errores históricos, científicos, geográficos, lingüísticos y, sobre todo, a sus contradicciones.
- El profesor Pedro Cifuentes publica Historia del arte en cómic: El mundo clásico
- El primer título de un proyecto para enseñar arte a los niños, mediante las viñetas
- El Museo ABC le dedica la exposición André Bouchard en su tinta. Deliciosas obras al punto de humor
- Consta de 69 ilustraciones originales que pueden verse hasta el 22 de septiembre