Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Tras ganar el Bafta y el Globo de Oro la película del superhéroe es la favorita para el Oscar
  • Puede ser el primer año, desde 2011, en el que Disney-Pixar se vaya de vacio
Esta es la historia de un gigante de grandes orejas. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

Toletis es un niño de ficción que gana cada día más popularidad. Su creador, Rafa Ruiz, acaba de publicar la tercera entrega de una colección de cuentos que tiene como escenario un valle donde todavía quedan luciérnagas, donde los sentidos juegan a darse la vuelta y donde los objetos adquieren personalidades sorprendentes. Conversamos con este escritor y periodista, y también con Miriam Leirós, profesora de un colegio del pueblo de O Porriño, en Pontevedra, que preocupada por la necesidad de naturalizar las escuelas, decidió tomar como guía el libro de Rafa Ruiz y crear una nueva dinámica de estudio con sus alumnos de primaria.

Santiago Muñoz Machado lleva menos de un mes como Director de la Real Academia Española y en El Ojo Crítico hemos querido conocer cómo han sido sus primeros pasos al frente de la entidad. Aunque optimista, Muñoz Machado se ha mostrado muy preocupado por el delicado estado financiero de la RAE y ha pedido -a sabiendas de su dificultad- un aumento presupuestario. Cree que debería ser "una cuestión de estado". 

Una historia sobre un escritor, Diego Arce, que diez años atrás triunfó con su primer libro, 'Sangre y ámbar', donde narraba el relato de un cirujano psicópata, apodado "El Monstruo". Ahora su personaje cobra vida en la ficción para vengarse del autor y secuestrar a su hija, cuya integridad corre peligro al menos que su padre acceda a cumplir todas sus exigencias. Abrimos 'El abrazo del monstruo', de Félix J. Palma. Les aseguro que no hemos podido dejar de leerla ni un sólo instante hasta el final. ¿Quieren abrazarse a este monstruo?. Ya saben, aquí en Libros de Arena. Continuamos con el escritor y boxeador transexual Thomas Page McBee y su libro 'Un hombre de verdad'. Y terminamos con Angeles Caso y 'Pintoras'.

Lupito era un lobito muy, muy desobediente. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

El principito el clásico de Antoine de Saint-Exupèry, es el objeto de esta Pequeteca que de la mano del sello Bruño, se sumerge en el universo de las ilustraciones y las emociones creado por el piloto frnacés en 1943. Aprovechando que este año se cumplen 75 años de su fallecimiento recordamos su texto más universal, y que llega a los primeros lectores a través de los valores y las emociones.

Marcela, que ha acompañado a artistas como Joan Manuel Serrat, Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel o Miguel Ríos, también ha desarrollado su carrera de manera independiente como compositora e intérprete de sus canciones. Tras varios discos Marcela Ferrari presenta ahora Impertinente en el madrileño Café Berlín el 14 de febrero a las 21hs. José Mª Pascual nos lleva al Museo del Prado con el libro de Eduardo Arroyo Al pie del cañón: Una guía del Museo del Prado, de ediciones Elba.

Nos llevamos el programa a la librería madrileña 'La buena vida', que ha recibido el premio a la 'Librería cultural 2018' entregado por el gremio de libreros (CEGAL). Con su fundador, Jesús Trueba, y con Juancho Pons, de la CEGAL, charlamos sobre literatura y sobre un oficio -el de librero- que dicen "es puramente vocacional" y que cada día está más amenazado.

Se celebra en Casablanca, en Marruecos, la 25 edición del Salón Internacional de la Edición y el Libro que tiene a España como país invitado. Hablamos de esta cuestión con Begoña Cerro, subdirectora general del Libro y Fomento de la Lectura. Este salón es un escaparate para nuestra literatura en el Magreb. Además de la continua presencia de escritores españoles se va a rendir homenaje a uno de los grandes nombres de nuestras letras a Juan Goytisolo, Premio Cervantes y conocedor como pocos de Marruecos.