Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor y boxeador transexual Thomas Page McBee descubrió, a base de golpes en el cuadrilátero y hacerse preguntas, las partes tóxicas de la masculinidad dominante en Occidente, que ahora deconstruye en el libro "Un hombre de verdad". Debutó en la literatura en 2014 con el galardonado "Man alive" y se convirtió en el primer boxeador transexual en combatir en el Madison Square Garden y, ahora, Thomas Page McBee deja los guantes para volver a las librerías con un volumen que ahonda en el qué significa ser hombre.
 

Carles Mesa charla con el escritor y guionista Roberto Enríquez, conocido como Bob Pop, que nos presenta Días ajenos. Otoño-invierno (Ed. Somos Libros), volumen con el que completa el trabajo que inició con Días ajenos. Primavera-verano (Ed. Somos Libros). En esta obra hace un recorrido por los diarios personales de grandes personajes a la vez que escribe el suyo propio.

El pintor y escultor británico Brian Nissen es un artista que ha expuesto en museos y galerías de todo el mundo. Una figura errante que se mueve entre México, Nueva York y Barcelona y que ha conocido a personajes como Octavio Paz, Nicanor Parra o Salvador Dalí. Ahora todos sus recuerdos nos los ha regalado en 'Caleidoscopio'. Un libros que no le gusta llamar de momerias prefiere que sean uno vidrios de colores". Hemos charlado con él. 'La vida de Rebecca Jones', de Angharad Price, se convirtió en un clásico moderno desde el primer día de su publicación en 2002. Es una poderosa evocación lírica de la vida entre las montañas de Gales. Ahora ve la luz en español y nos hemos adentrado en ese hermoso mundo.
"Primavera Graphic Sound" (Norma Editorial. 2018) es la crónica visual ilustrada en forma de viñetas de las últimas cinco ediciones del célebre festival de música que se tiene lugar cada año en el parque del Fórum de Barcelona a finales de mayo y principios de junio. Un original volumen en el que han participado 45 autores procedentes de la Escuela Joso. Hemos hablado con Octavio Botana, uno de sus creadores y coordinadores.
  • Max, Sergio García y Ana Merino presentan Viñetas desbordadas
  • “Es una exposición que amplía los límites del cómic”, aseguran
  • Del 22 de enero al 24 de marzo de 2019, en el Centro José Guerrero de Granada

Un 32% de los españoles no lee nunca, un 8% tan poco que no cuentan como lector. Luego están los que aún teniéndolos delante, no quieren ni verlos. Eso le ocurre a un 16% de la población. No tienen ningún interés por la lectura. En resumen, para un 40% del país, este paisaje no forma parte de su vida

Julia Navarro nos conduce, con dolor y decisión, al Madrid de la posguerra. Junto a los personajes de su última novela, 'Tú no matarás' (Edit. Plaza y Janés), conoceremos uno de los capítulos más sombríos de nuestro país y viviremos en el exilio. Oportunidad que hemos aprovechado para acercarnos y conocer un poquito más a su autora.

El juego de dimedigo es lo nuevo de la escritora Susana Isern. Se enmarca en su también reciente proyecto editorial Tierra de Mu. Se trata de un manual, concebido como herramienta de comunicación entre padres e hijos, adultos y niños que entre otras cosas se apoya en la literatura. El juego de dimedigo está concebido para que los mayores le echemos un ojo antes de leerlo en compañía de los pequeños. No se tiene que leer de principio a fin, ni hacerlo de una sola vez. Permite el juego y hasta lo ofrece con un tablero especial. Todo un apoyo sin duda.

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, defiende unos Presupuestos Generales del Estado "realistas" mientras el PSOE de Ávila se queja de que las inversiones son "insuficientes". Las plataformas contra las minas de Ávila comienzan hoy su ronda de reuniones y lo harán con el PSOE. Los policías de Ávila se forman en la correcta atención a las víctimas de violencia de género.