Enlaces accesibilidad

'La loca del sagrado corazón' vuelve en el 90 cumpleaños de Jodorowski

  • Es una de sus grandes obras junto a Moebius, con el que colaboró durante 30 años
  • Jodorowski plantea un onírico segundo advenimiento de Juan Bautista

Por
Detalle de la portada de 'La loca del sagrado corazón'
Detalle de la portada de 'La loca del sagrado corazón'

Con motivo del 90 cumpleaños del escritor, tarólogo y guionista de cómic, Alejandro Jodorowski, su autorretrato más crudo realizado junto al dibujante Moebius, La loca del sagrado corazón, regresa a las librerías españolas en un único tomo para celebrar este aniversario.

La psicodelia del pensamiento de Jodorowski y el trazo inconfundible de Moebius, pareja que ha trabajado junta cerca de 30 años, se funden en esta obra que apareció por primera vez en 1992 con un primer tomo que seis años después vio cómo se ampliaba a dos más.

Aunque no es la primera vez que La loca del sagrado corazón -también llamado El Corazón coronado- que se publica en formato integral, en esta ocasión es la editorial Reservoir Books la que se lanza a celebrar el 90 cumpleaños del cineasta chileno (Tocopilla, 17 febrero 1929).

Páginas de 'La loca del sagrado corazón'

Un viaje espiritual

En concreto, en esta obra el escritor aborda la transformación de Alain Zacarías Mangel, un reputado profesor de filosofía en la Sorbona felizmente casado que en el día de su 60 cumpleaños ve como su vida se derrumba.

Y el motivo de esta hecatombe es otro que la confesión de una estudiante de que la ha dejado embarazada de Juan Bautista.

Es decir, lo que Jodorowski plantea es un onírico segundo advenimiento del predicador judio envuelto en paranoias que le harán emprender un viaje espiritual que pondrá a prueba sus nociones de realidad

Portada y página de 'La loca del sagrado corazón'