- Se publica la colección 'Antología poética de El Papus'
- El primer tomo está dedicado a 'Sor Angustias de la Cruz', de JA
- 'El Papus' tuvo muchos problemas con la censura y sufrió un atentado en 1977
- Su título: No tan elemental: cómo ser como Sherlock Homes
- El autor, el guionista Daniel Tubau, ha visitado Las mañanas de RNE
El guionista Daniel Tubau repasa los métodos de investigación de Sherlock Holmes en el libro No tan elemental. El autor dice haber descubierto "un nuevo Holmes" y nos avisa de que "hay que tener cuidado con la intuición" porque no siempre funciona, sobre todo en situaciones nuevas (20/01/15).
- Igor narra las aventuras de dos zombis y un estudiante de parapsicología
- Una divertida serie que se publica en tomo tras su éxito en El Jueves
- El atleta fue el primer discapacitado en competir en unos juegos olímpicos
- Fue condenado por homicio involuntario por matar a su novia
A partir de su asombro ante el mundo, los sabios griegos de la antigüedad crearon una amplia constelación de mitos con la que explicar fenómenos naturales y dudas existenciales para las que no tenían respuesta. Bajo la inspiración de los poetas, dioses y héroes clásicos, asumían sentimientos y pasiones humanas, iluminaban incertidumbres y daban sentido a los misterios de la vida. El escritor y catedrático de Filología Griega Carlos García Gual (Mallorca, 1943) lo estudia en el libro Historia mínima de la mitología (Turner), en el que define su significado y analiza los mitos griegos fundamentales y su vigencia en la tradición cultural. Partimos de Aristóteles -"El amigo de los mitos es en cierto modo amigo del saber"- para hablar también de sirenas y felicidad (19/01/15).
John Carlin ha publicado Pistorius. La sombra de la verdad, un nuevo libro sobre el atleta Oscar Pistorius y su caída en desgracia tras matar a su novia. El escritor ha dicho que tras conocer al corredor y su entorno se plantea que quizá su versión no era tan absolutamente increíble como había pensado (19/01/15).
Charlamos con el escritor Jesús Sánchez Adalid sobre su último libro, Y de repente, Teresa, en el que repasa de forma novelada la vida, intrigas y misterios que rodearon a Santa Teresa de Jesús (19/01/15).
Marc Bailón y Timur Yarashev (5º Primaria), de la Escola Josep Maria de Sagarra, Barcelona, presentan 'Entre sombras y el circo ambulante' (Macmillan) de Roberto Aliaga y Roger Olmos.
Un cuento terrorífico
1.280 almas (RBA) de Jim Thompson: Uno de los grandes maestros de la novela negra
El Impostor se adentra en la relación entre padres e hijos a lo largo y ancho de la literatura de todos los tiempos; para ello, cuenta con los preciados testimonios de Miguel Delibes, John Irving y James Ellroy.
Luis Landero nos lleva hasta el barrio madrileño de La Prosperidad. “El balcón de invierno” [Tusquets] nos cuenta la vida de una familia de emigrantes extremeños, pero en ella también seguimos los pasos de un muchacho que sin tener prácticamente un libro en casa, consigue hacerse escritor.
- La II Guerra Mundial contada para escépticos, a la venta desde el 13 de enero
- Es el cuarto título de la serie divulgativa 'Historia para escépticos'
- Su autor, el escritor Juan Eslava Galán, fue premio Planeta en 1987
En Madrid ha comenzado la segunda fase de la búsqueda de los restos de Cervantes en el Convento de las Trinitarias. Los científicos van a rastrear con un georradar, fotografía infográfica y termografía hasta 30 nichos que hay en la cripta del convento, bajo la zona del altar.
- En las paredes de la cripta se han localizado 30 nichos que deben analizar
- Ahora buscan tumbas en el suelo y trabajan una treintena de especialistas
- Tenéis que decirnos qué libro os ha gustado más en 2014
- Esperamos vuestros comentarios en Facebook
- El personal sanitario es como un hada madrina que cura a los niños
- Javier Fonseca nos ha hecho disfrutar con una de su maravillosas historias
- Se publica el libro 'La legislación sobre historieta en España'
- Ignacio Fernández Sarasola repasa cómo han afectado las leyes a los tebeos
¡Bienvenido, pasajero! Parte nuestro tren azul rumbo al Hospital La Paz de Madrid. Desde allí realizamos un programa especial en compañía de los niños que están ingresados, doctores, enfermeras, voluntarios y papás. Además, leemos los versos del libro En el hospital (Fundación SM) y escuchamos una maravillosa historia del autor y cuentacuentos Javier Fonseca. Ni que decir tiene que regalamos lotes de libros en nuestro concurso y que escuchamos tu voz porque podrás hablar en la radio. ¡Gracias por estar ahí! (17/01/15).
- Seix Barral publica los 21 poemas hallados en una caja en 2014
- Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos es el título
- No es la primera vez que aparecen pomas del Premio Nobel